LA LIEBRE DE ALAEJOS ANALIZADA, DA NEGATIVO POR MIXOMATOSIS

el .

AG5Y0045 Parece que tenemos buenas notcias, aunque solo sean eventuales.

 

La liebre que se llevó a analizar al labotario de Algete al inicio del mes de diciembre, ha dado negativo en el virus de Mixomatosis. Este caso, si que preocupaba especialmente a la federación, ya que la liebre fue capturada por los galgos de un vecino de Pollos, que caza en el acotado de Alaejos. Según nos contó, el mismo galguero, la liebre tenía un ojo cerrado por lo que la entregó para su análisis, pero ofreció una buena carrera a sus galgos, por lo que hacía dudar de que pudiera estar infectada.

Este caso, como decíamos, si que nos preocupaba especialmente, ya que no había sido hallada en la mitad de un camino muerta (de forma sospechosa), sino que era alcanzada a la carrera por los galgos.

El resultado nos hace ser optimistas y aunque sabemos que la enfermedad tiene muchas opciones de llegar a nuestros campos, cuando lo haga, será tan evidente, que no hará falta crear la alarma social que se ha querido crear con los hallazgos que hasta el momento se han hecho públicos en nuestra comunidad, sobre todo en las fechas previas al nacional de Nava del Rey.

Recibe las últimas Noticias

×