VII JORNADAS DE LA FCLG y PREMIOS REGIONALES.

el .

B14I1743La FCLG celebró sus VII Jornadas Formativas y la entrega de premios regionales 2018.

 

El Casino de Medina del Campo, albergó las jornadas formativas, que abría nuestro presidente D. David Jimenez, presentando a los dos ponentes.

En primer lugar intervino D. Ignacio de la Fuente Cabria, en una ponencia magistral sobre la mixomatosis en la liebre, aportando muchísima información tanto de la enfermedad en si misma, como de la evolución de la misma. Nos dejaba muy claro, que si tenemos alguna opción en Castilla y León de que la enfermedad no afecte de una forma agresiva, se debe evitar traer ningún ejemplar de liebre de otras comunidades autónomas. La genética de nuestra liebre autóctona, que ya ha pasado por muchos problemas en los últimos años, puede ser nuestra mejor aliada. 

Además el jefe de servicio de Caza y Pesca de la JCYL, dejaba entrever que la administración es susceptible de estudiar la posible incorporación de cercones en nuestra comunidad y esgrimió que en la próxima orden de veda habrá novedades respecto a la liebre.

En segundo lugar intervenía D. Francisco Salamanca, el cual realizaba otra bonita ponencia hablando de las particularidades de la liebre, la afectación de la mixomatosis en la misma y los últimos avances en las investigaciones de la enfermedad a nivel nacional. Paco nos dejó claro que hay que tener paciencia, que todavía no se sabe muy bien la repercusión de la enfermedad y la mortandad que puede tener en la presente temporada en España y que hasta que no llegue finales de septiembre, la enfermedad es una seria amenaza para las liebres de Castilla y León. Además mandaba un mensaje de paciencia a los aficionados, esgrimiendo que si en virus humanos (como el VIH) se ha tardado hasta 7 años en conseguir una vacuna, no podemos exigir una vacuna para nuestras liebres en meses, más aún cuando la inversión económica es mínima. Además valoraba muy positivamente que sea el propio laboratorio de un galguero andaluz el que esté apostando seriamente por encontrar una vacuna al respecto.

Debemos destacar que la afluencia de aficionados a estas dos ponencias magistrales fue escasa. Es curioso que los aficionados clamen por información y soluciones de la administración y federaciones para con la mixomatosis y cuando estás dos instituciones se coordinan y facilitan información de primera mano y muy valiosa, la respuesta de nuestros aficionados sea escasa. Quizás deberían recapacitar al respecto!!!!!

Para finalizar el acto se hizo entrega por parte de los dirigentes federativos, de los PREMIOS REGIONALES 2018. Un acto emotivo y entrañable en el que cada uno de los galardonados recibía un bonito reconocimiento de todos los alli presentes. 

 

 

Recibe las últimas Noticias

×