SITUACIÓN ACTUALIZADA DEL BROTE DE MIXOMATOSIS EN LIEBRE IBÉRICA EN CYL

el .

MAPA Mixomatosis sospecha y resultado 08 10 2019   La Consejería de Agricultura (Servicio de bienestar animal) ha hecho público hoy mismo un informe sobre la situación del brote de mixomatosis que están sufriendo las liebres ibéricas en nuestra comunidad.

 

Como se puede ver en el mapa de la comunidad, la enfermedad avanza desgraciadamente, con un núcleo más acentuado en los acotados del sur del Duero, principalmente en las provincias de Valladolid y Ávila. Es cierto que son muchos más los acotados que todavía no están afectados por la enfermedad y la llegada de las lluvias y sobre todo del frío, se espera que merme el desarrollo del virus.

Desde la FCLG hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los gestores de los acotados, para que comuniquen a la guardería medio ambiental los posibles casos de liebres infectadas, solo así podremos saber la realidad del impacto que tiene la enfermedad en la poblaciones de liebre en nuestra comunidad y podremos pedir soluciones o medidas que faciliten la cría y conservación de lasmismasEl servicio de Caza y Pesca,  ha insistido en que no se van a cerrar acotados porque haya casos positivos, sino que serán los propios gestores y socios de  los acotados, los que decidirán si quieren o no seguir cazando en los mismos.

PARA VER LOS CASOS POSITIVOS POR MIXOMATOSIS EN CYL, pincha aquí...

Por último, para los gestores de cotos que quieran participar de un grupo en el que se está trabajando en el conocimiento y posibles actuaciones conjuntas contra la mixomatosis, deben enviar un whasap diciendo nombre, apellidos y acotado al que representan, al tfno 646191065.

Adjuntamos a continuación, para facilitar la recogida, los teléfonos donde pueden llamar para que la guardería recoja las liebres encontradas.

tfnosguarderia

 

 

Recibe las últimas Noticias

×