LA FCLG RECHAZA FIRMEMENTE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA COMISIÓN

el .

liebre

La Federación Castellano Leonesa de Galgos, ha manifestado su más absoluto rechazo a las medidas tomadas ayer por el Comité Científico de la Comisión de Roedores de la Junta de Castilla y León, en la que se aprobó la quema de Cunetas y si es necesario la utilización de raticidas en las zonas donde los topillos están repuntando.

 

Desde la FCLG pensamos que estas medidas son innecesarias con la cosecha ya recogida y tan cerca del cambio de estación (Llegada del frío), ya que como se puso de manifiesto en los años de plaga, junto con las labores agrícolas profundas, es lo que realmente acabó con los roedores. El uso de veneno  provocó la muerte indiscriminada de una gran cantidad de fauna silvestre, como así se demostró en los análisis toxicológicos realizados en diferentes laboratorios, por eso no entendemos el por qué de la reutilización de la medida.

Ha sido mucho el esfuerzo humano y económico que cientos de acotados hemos tenido que realizar para recuperar, en nuestro caso, a la única pieza de caza con la que contamos y el motivo de nuestra competición, que no es otra que la liebre, por lo que manifestamos que la medida tomada es un auténtico atentado contra la misma y contra la afición y los que la practicamos.

Por eso solicitamos a las autoridades competentes que recapaciten sobre la medida y descarten totalmente la utilización de venenos en campo abierto

La Federación de Caza de Castilla y León también ha mostrado su repulsa a las medidas tomadas a través de su página web y de las redes sociales.

Recibe las últimas Noticias

×