FISIOTERAPIA CANINA EN EL GALGO DE COMPETICIÓN

el .

ponencia

El pasado sábado más de un centenar de preparadores venidos de todas las comunidades españolas se empaparon de los conocimientos que Mar Echevarría, Marta Piqueras y Elena Gómez, transmitieron de una forma impecable.

A las 10 horas después de la acreditación y presentación del curso a cargo de el presidente de la Federación, se iniciaban las exposiciones por parte de las ponentes.

 

Por la mañana se trataron temas más generales que enmarcaban la fisioterapia canina como necesidad y no como una opción dentro de las posibilidades que tiene el preparador para ayudar al animal a rendir a un nivel más alto. Se desarrollaron aspectos como:

- Niveles de actuación de la Fisioterapia en perros.

- Las técnicas más utilizadas.

- Técnicas de propiocepción y terapias acuáticas.

- Anatomía de galgo.

- Biomecánica del perro.

- Principales lesiones del perro del deporte.

- Rendimiento deportivo.

Finalizada la jornada matutina, los asistentes pudieron preguntar todas las dudas creadas durante esta primera parte de la exposición y posteriormente se desplazaron a comer.

En las jornada de tarde, los contenidos fueron con una carga práctica mayor, centrándose los mismos en:

- Técnicas básicas de masaje y estiramientos.

- Terapia miofascial

- Vendaje neuromuscular.

A continuación se realizó una práctica con un ejemplar de galgo que D. Javier Hervada Palencia, puso a disposición de la federación, en la que todos los asistentes pudieron ver insitu y preguntar cualquier duda sobre la intervención de Dª. Elena Gómez.

El curso se clausuró a las 19:15 horas, con una fuerte ovación a las ponenetes.

Desde la FCLG, agradecemos enormemente sus intervenciones, asi como al Ayto. de Tordesillas la cesión de las instalaciones de forma gratuita, las cuales fueron perfectas para el desarrollo del curso. Además agradecer la presencia entre los asistentes de D. Luis Antonio Monasterio, presidente dela FMG y D. Luís A Vegas, presidente de la FEG.

Muchas gracias a todos los asistentes por habernos acompañado y esperamos verles en el futuro, ya que la FCLG seguirá trabajando en la formación de los preparadores.

 

Recibe las últimas Noticias

×