LA ESCASEZ DE LIEBRES IMPIDE TERMINAR LAS COLLERAS FINALISTAS

el .

AG5Y4067    Se dió un punto en cada una de las colleras.

 

Pese al interés, el empeño y la ilusión que han puesto todos y cada uno de los implicados en las finales, las cosas no han salido como hubiéramos querido. La Junta agropecuaria local, La Sociedad de Cazadores "San Miguel" de la localidad y por supuesto la propia federación habían puesto los medios para que las finales se pudieran acabar en la jornada de hoy, pero la escasez de liebres en el acotado, contra lo que poco se puede hacer, quiso que no se pudiera terminar ninguna de las colleras.

Agradecemos muchísimo la colaboración de protección civil de Arévalo y de miembros de la sociedad de cazadores que han tenido un trato exquisito con aficionados y Cargos Técnicos, ofreciendo comida y bebida durante toda la dura jornada, en especial a la familia Izquierdo que se vuelca con esta federación año tras año, para sacar adelante las colleras en las que se implica.

La jornada empezaba con un hecho muy desagradable, al ser coceado por un caballo, nuestro querido cargo leonés, Rafael Santos, que hubo de ser trasladado al hospital de Ávila donde permanecera 24 horas en observación. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación.

En lo deportivo esto es lo que aconteció:

LA PERRITA / VIRGEN DE SIETE IGLESIAS: Una sola liebre de 1:45 que se llevaría la perra negra de Matapozuelos con collar blanco.

Nª Sª DE LAS ANGUSTIAS / SANTA CECILIA: Dos liebres disputaron esta collera. La primera nula de 17" y una válida con punto rojo para la galga de Arévalo.

GALGUEROS DEL ODRA / SAGOOLE!: Una sola liebre de 57" dipsutó esta collera con punto para la perra de Galgueros del Odra y amonestación al galgo medinense de collar blanco.

DUERO / CANTERO DÍEZ: Una sola liebre de 1:14 disputó también esta collera en la que el punto se lo llevaba la perra negra de Duero.

A las 17:30 horas se cortaba la mano y se citaba a Clubes participantes y Cargos Técnicos para mañana 27 de diciembre a las 9 horas en el pabellón polideprotivo de Aldeaseca. Esperemos que mañana haya más suerte y se pueda finalizar la competición.

 

Recibe las últimas Noticias

×