LIOSA DE CLEMENTE ALCANZA LA FINAL DEL NACIONAL

el .

jaci navas7D7I1407 CopyKika de Espabilada  tuvo mala suerte en la otra semifinal y hubo de ser retirada por lesión.

 

El sorteo a primera hora en la carpa, emparejaba a dos de las nuestras como no podía ser de otra manera. La vallisoletana Liosa con rojo y la zamorana Dulce con blanco, se verían las caras en la priemra collera. En el segundo emparejamiento nuestra Kika de Espabilada se vería las caras con el macho andaluz, Escorpión de Julio Herrera.

A las 10:45 la mano se ponía en marcha y poco más de las 14 horas las semifinales estaban resueltas.

En el duelo regional Liosa de Clemente se mostraba superior a Dulce del Rocío  y en las dos correras válidas conseguía unanimidad de pañuelos y por tanto el pase para la gran final.

 

1ª COLLERA:


LIOSA DE CLEMENTE (CYL) / DULCE DEL ROCÍO (CYL).

1ª CARRERA: 1:00 Punto rojo para Liosa de Clemente.
2ª CARRERA: 0:43 Nula.
3ª CARRERA: 1:45 Punto rojo para Liosa de Clemente.


Clasificada para la final LIOSA DE CLEMENTE (CYL).

dulce y liosa jaci navasAG5Y1622 Copy

Liosa y Dulce lucha por un pueto en la final

 

En la segunda collera del día nuestra representante tenía muy mala suerte. En su duro enfrentamniento con India de los Montes de cuartos, Kika quedaba maltrecha y era muy difícil recuperarla en tan corto espacio de tiempo, pese a que su equipo puso todo lo que pudo por intentarlo. Entraba en traílla y disputaba con mucha casta la primera carrera, pero Kika no daba más de si y los veterinarios muy acertadamente retiraban por lesión a esta gran campeona que hasta el último día ha dado todo lo que tenía para defender una más que meritoria semifinal de un Nacional. Enhorabuena a todo el equipo de Kika, con una mención especial para su mejor seguidora, M4ria Caamaño.

kika jaci navas7D7I2077 Copy

 

 Iván saca a Kika del corredero dignamente

2ª COLLERA:


KIKA DE ESPABILADA (CYL) / ESCORPIÓN DE JULIO HERRERA (AND).

1ª CARRERA: 1:45 Punto blanco para escorpión de Julio Herrera.
2ª CARRERA: 4:19 (con exento) Punto blanco para escorpión de Julio Herrera.


Clasificado para la final, ESCORPIÓN DE JULIO HERRERA (AND).

jaci nnavas7D7I1737

Segunda collera, Kika de españbilada / Escorpión de Julio Herrera

 

De esta manera, el próximo sábado, nuestra comunidad volverá a optar a la Copa de S.M: El Rey, con una representante en la final. Liosa de Clemente, intentará revalidar el título que Faruq de la Tata, Malú de Villadiezma y el año pasado Pelaya de Safesa nos han dado en los últimos tres años.

Enfrente tendrá un duro rival , el macho andaluz Escorpión de Julio Herrera intentará romper la supremacía de las hembras y entrar en el olimpo madrigalense por todo lo alto.

Esperemos que la meteorología acompañe y el próximo sábado toda la afición galguera castellana se acerque a Madrigal para animar a nuestra Liosa y hacer historia una vez más con los galgos de nuestra comunidad.

Allí les esperamos!!!!

Recibe las últimas Noticias

×