VALORACIÓN DE LAS POBLACIONES DE LIEBRE IBÉRICA EN ACOTADOS DE CASTILLA Y LEÓN DURANTE LA TEMPORADA 2019 / 2020

el .

AG5Y4894ok    La Federación Castellano Leonesa de Gagos presenta a continuación un trabajo que sobre la mixomatosis, realizó la pasada temporada.

Al inicio de la temporada anterior y en virtud de la llegada inminente de la enfermedad a nuestra comunidad, la FCLG a través de D. Oscar Hernández Zarzuelo, realizó un grupo voluntario de trabajo, con la intención de valorar el impacto de la enfermedad en los principales cotos federativos.

Durante toda la tempoarada un gran número de gestores de acotados estuvieron recopilando y almacenando datos sobre la propia enfermedad y la densidad de liebres en los mismos

La FCLG ha estado esperando para intentar hacer unas jornadas en las que poder presentar y exponer todos los resultados de forma presencial, pero la Covid 19, como saben, lo sigue impidiendo, por lo que la federación ha decidido hacerlos públicos a través de su página oficial.

Del estudio que se presenta, se pueden sacar bastantes conclusiones, aunque sabemos que desgraciadamente la enfermedad este año esta mermando con mayor virulencia si cabe, las poblaciones de liebres en nuestra comunidad.

En la próxima semana la FCLG hará público otro informe que realizó, referido exclusivamente a las fases previas de la pasada temporada. Numero de liebres corridas, tiempos de cada carrera, media de tiempos de carreras por fase, personas que ejercieron la caza, hectáreas cazadas, etc etc... sin duda otro trabajo que puede aportar mucha luz sobre las necesiaddes reales federativas en cuanto a cotos y liebres se refiere.

Pero vayamos con el primero de los informes:

Desde la FCLG le damos sinceramente las gracias a todas y cada una de las personas que han colaborado y lo siguen haciendo con esta federación y que han contribuido de manera activa a la elaboración de este informe.

VALORACIÓN DE LAS POBLACIONES DE LIEBRE IBÉRICA EN ACOTADOS DE CASTILLA Y LEÓN TRAS LA ENTRADA DE LA MIXOMATOSIS

Recibe las últimas Noticias

×