COBY BOLGER WILSOM. Simplemente excepcional.

el .

cursocargos

De excepcional podríamos definir la ponencia y práctica que sobre la Preparación del Caballo de los cargos técnicos hizo ayer la estadunidense Dª. Coby Bolguer.

Los cargos técnicos asistentes, menos de los esperados, vibraron con la magistral transmisión de conocimientos de esta profesional del mundo de la equitación.

 

En primer lugar se presentó el curso, junto a la ponente y al presidente de Cargos D. Javier Muelas estuvo D. Oscar Hernández presidente de la FCLG. Una vez entregada la documentación e introducido el curso, los participantes pasaron a la parte práctica. En la misma los cargos recibieron información de cómo calentar el caballo, trabajos de posicionamiento del jinete, trabajos físicos del animal a los distintos aires, recepción de frecuencias cardiacas y su uso en la preparación del caballo, salto de accidentes del terreno, etc.. un abanico amplio y práctico de todo lo que el cargo técnico puede encontrarse en una temporada.

Posteriormente se volvió al aula teórica donde antes de comer se hablo de la planificación de los trabajos físicos con el caballo.

Una gran paella apara todos los asistentes servía de descanso y distensión a medio día, para intercambiar impresiones y disfrutar de buena compañía.

Por la tarde y de nuevo en el aula teórica las unidades desarrolladas fueron la alimentación del caballo con un enfoque en la preparación y desarrollo físico del mismo y los cuidados del animal en una jornada. Desde que se levanta, desayuna, transporte, calentamiento, carreras, protectores, mantas, etc.

Sobre las 19:30 horas finalizaba el curso con la entrega de diplomas acreditativos por parte del presidente de la federación, invitando a los asistentes a que sigan formándose y asistiendo a este tipo de eventos de los cuales  hay que manar la información. La que la ciencia es la base de cualquier disciplina deportiva ya sean galgos o caballos y hay que buscar dicha ciencia en las personas y organismos que la poseen.

La Federación de Castilla y León de Galgos quiere agradecer enormemente de disponibilidad tanto del CENTRO ECUESTRE DE TORDESILLAS, cediendo sus instalaciones para nuestra federación para uso exclusivo, como de COBY BOLGER que sabemos que es una persona con una agenda muy apretada y que ha hecho un hueco para nuestros cargos.

Nuestra federación seguirá trabajando en la preparación y formación de los protagonistas de nuestro deporte: El Caballo y el galgo.

Recibe las últimas Noticias

×