RESUMEN JUNTA DIRECTIVA FCLG. NOVEDADES!!!

el .

Logonoticias

El pasado 5 de julio, se reunió de nuevo la Junta Directiva de nuestra federación para tratar distintos temas de la actualidad de nuestro deporte.

 

1º. Exponer y aprobar "Código del buen entrenamiento". Con el objetivo de hacer un uso responsable de la instrucción que permite el entrenamiento de galgos en nuestra comunidad, se redactan y aprueban una serie de recomendaciones al respecto que ya se han hecho públicas a través de la web.

2º. Copas Provinciales. Se presentan los requisitos que deben tener las competiciones provinciales que hasta ahora se vienen desarrollando sin carácter oficial, para darles la oficialidad. Se aprueba dar un tiempo para los organizadores presenten las BASES DE COMPETICIÓN a la Federación para que la misma apruebe o no dichas bases y alcancen el carácter de oficiales. Las competiciones provinciales que no presenten y sean aprobadas las bases de competición, dejarán de existir para esta federación, pasando a ser competiciones oficiosas que, como marca el reglamento, podrán estar organizadas por un club deportivo, pero ante las cuales las FCLG deja de tener ningún tipo de responsabilidad.

3º. Jornadas Técnicas de la FCLG. Se ratifica la fecha de las Jornadas Técnicas para el día 28 de septiembre de 2013, en la provincia de Salamanca. El lugar exacto está por decidir y se informará puntualmente en esta web. En dichas jornadas, se aprueba que las charlas que se impartan sean

a) El reglamento de Carreras de Galgos en Campo aplicado al preparador.

b) La alimentación del galgo de campo.

4º. Se aprueba instaurar en la federación dos Galardones (se entregarán el mismo día de las Jornadas Técnicas):

- Premio al mejor Club Deportivo del año de la FCLG. Este premio se otorgará anualmente en base a la trayectoria del club en cuestión y tendrá unas bases en las que se basará el jurado antes de emitirlo. Aspectos como número de federados, colaboración con la FCLG, Curriculum deportivo, antigüedad, etc pueden ser algunas de las bases. Habrá tres nominados que se harán públicos antes de las jornadas y el mismo día de las jornadas se entregará el premio al ganador.

- "Acción deportiva del año". Es una distinción que la FCLG quiere reconocer al federado o federados que por su conducta y formas en la competición, por uno o varios hechos, merezca distinción. Con ello se pretende potencia y valorar el "Fairplay" en la disputa deportiva. Los directores de carreras informarán al respecto a la Junta Directiva para fallar el galardón. Dicha distinción, sino hubiera candidatos, podría quedar desierta.

5º. Entregar placa homenaje a Felix, Gestor de la empresa cinegética "El Navarro", en reconocimiento a los años de compromiso con esta federación, la cual ha tenido que desplazarse varios años a sus acotados para poder sacar adelante las competiciones oficiales. La entrega también se realizará el día de las Jornadas en Salamanca.

6º. Realizar desde nuestra federación actividades que promuevan e incentiven la incorporación de mujeres y niños a nuestra federación. Se plantean diferentes actuaciones que se publicarán cuando las mismas estén apuntaladas y se designan los responsables de llevarlas a cabo. Desde la FCLG, pensamos que es nuestro deber promover nuestro deporte en estos dos sectores de la población en los que actualmente no contamos con un elevado número de practicantes.

7º. El Campeonato de Castilla y León de Liebre Mecánica se celebrará el día 17 de Agosto de 2013. Se están realizando trámites al respecto, en cuanto esté la sede confirmada se hará pública en esta misma web.

Además se trataron puntos como el RRI de los cargos técnicos, la renovación de la página web, cursos de formación, etc... y sin más asuntos que tratar se levantó la sesión.

 

Recibe las últimas Noticias

×