ENTRENAMIENTO DE GALGOS EN CASTILLA Y LEÓN

el .

Logonoticias

Los galgueros Castellano Leoneses podrán entrenar sus galgos sin temor a ser denunciados.

 

Tras múltiples reuniones y conversaciones con la Dirección General de Deportes y del Medio Natural a través del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León, podemos garantizar que se ha llegado al COMPROMISO DE QUE TODOS LOS GALGUEROS, federados o no, PODRÁN ENTRENAR SUS GALGOS, sin temor a ser multados. En la próxima Orden de Veda de la comunidad que verá la luz en breve (finales de mayo, principios de Junio), se dejará de considerar como "arma de caza" los galgos que porten bozal.

Esta federación se congratula del logro conseguido y la extensibilidad del mismo. El tiempo y el trabajo nos vuelven a dar la razón, manteniéndonos al margen de comentarios "de taberna" y de declaraciones desafortunadas, centrándonos en trabajar por y para este deporte y afición galguera.

El compromiso de nuestro presidente, D. Oscar Hernández Zarzuelo, en el inicio de su legislatura fue éste exactamente y él mismo ha sido el que ha llevado personalmente todo el proceso, presentando un proyecto técnico de la reforma dela norma que dista muy poco del que verá la luz en el próximo mes.

Hace un par de semanas teníamos que salir al paso de las declaraciones del Sr. Masero, apelando a la prudencia, al trabajo ya avanzado y a la capacidad y compromiso de esta federación para conseguir el objetivo que desde un principio partió de la misma y es que todos los galgueros castellanos se pudieran beneficiar de la norma, como así publicamos en esta web en el mes de septiembre del pasado año cuando se iniciaron las conversaciones con las direcciones generales. Pues aquí está,... encima de la mesa.

Desde la FCLG, queremos agradecer el apoyo, de la FEG a través de su presidente D. Luís A. Vegas,  en las negociaciones y por su puesto agradecer enormemente la accesibilidad y predisposición del Director General de Deportes de Deportes D. Alfonso Lahuerta el Director General de Medio Ambiente D. José Ángel Arranz y del Jefe de Servicio de Caza y Pesca, D. Ignacio de la Fuente. Su disposición ha solucionar este problema de nuestro colectivo ha sido clave para que la misma llegara a buen puerto.

Nada más,... FELICITAR A TODOS LOS GALGUEROS CASTELLANOS porque en breve si beneficiarán de la norma.

Queremos dejar claro que la Orden no se ha hecho pública y que por tanto no ha entrado en vigor. Les informaremos, en las próximas semanas, a través de esta web puntualmente del momento y la especificidad de la norma.

Les informamos además, en otro orden de cosas, que esta federación con la nueva Junta Directiva esta actualizando, renovando y formando parte de todos los colectivos, agrupaciones e instituciones que aporten  capacidad de progreso y modernidad a nuestra institución. Sin ir más lejos en la tarde de hoy, nuestro presidente y secretario, asistirán a una maratoniana reunión de la Agrupación de federaciones deportivas de Castilla y León en la que nos hemos asociado recientemente y en la que defenderán de forma grupal ante la administración, los intereses de las mismas.

Además en breve, nuestro representante en el Consejo Regional de Caza, D. David Jiménez, defenderá nuestros intereses en el mismo para mantener o ampliar los mismos.

Recibe las últimas Noticias

×