I CARRERA DE LA LIGA DE RECTA. VALENCIA DE DON JUAN

el .

FINALISTAS 500IMPORTADOS Valencia DDJ 10-3-13

20 DE LOS MEJORES VELOCISTAS CASTELLANO LEONESES SE DIERON CITA EN VALENCIA DE DON JUAN.

 

En primer lugar dar las gracias a Alejandro Prieto Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por dejarnos disputar esta prueba de velocidad en la magnífica pista que poseen, además de dar las gracias al Ayuntamiento al completo de Valencia de Don Juan por mimar estos últimos días la pista que se encontraba en un estado excelente. Agradecer también la colaboración de Carlos Illera, presidente de la Comisión de Liebre Mecánica de la FEG por ayudar a la comisión de Liebre Mecánica de la FCYLG en funciones organizativas. 

Un día húmedo y con la amenaza de lluvia persistente sobre el complejo deportivo de Valencia de Don Juan fue la tónica predominante a nivel climatológico durante todo el día, pero la lluvia respetó y se consiguió desarrollar la prueba sin ningún tipo de incidente. La lluvía caída en la noche permitió que la pista se encontrara en un estado envidiable y muy rápida, como diría luego el cronómetro. 

Los galgos inscritos procedían en su gran mayoría de Burgos y de Zamora, habiendo también galgos de León y Ávila.

500 metros IMPORTADOS

Por la pista leonesa desfilaron los últimos fichajes irlandeses que han aterrizado sobre Castilla y León en este invierno quedándose aún más de un galgo importado sin correr esta carrera, aún estando en pleno proceso de aclimatación a la región Castellano y Leonesa como atestiguaron varios de los preparadores de Zamora y Burgos que disputaron esta carrera. Sin embargo uno de los últimos llegados como fue Raikkonen de José Ignacio Pelaéz de Burgos consiguió la victoria absoluta en la categoría de 500 metros Importados, parando el cronómetro en un impresionante 28.36 segundos. Los galgos del también burgalés Bonifacio Sanz estuvieron también cerca de la victoria, destacando por encima de todo Mark.

A lo que respecta a la consolación, el 7º puesto lo consiguió Alba de Irineo Cerdá parando el cronómetro en la Final de Consolación en 29.28 segundos.

500 metros NACIONALES

Con respecto a la categoría de 500 metros Nacionales el dominio estuvo marcado por Trino de la Peña El Turco y por Suizo de Óscar Alonso de Burgos que se impusieron con solvencia en sus correspondientes eliminatorias y que se enfrentarían en la final. Destacó también la gran actuación de los jóvenes Bibi y Guti propiedad de Bonifacio Sanz de Burgos y la sorprendente clasificación para la final de Dic de Jose de León, sorprendiendo a todos los asistentes. En las eliminatorias previas a la final destacó la eliminación de Duro de Máximo Antón de Zamora uno de los finalistas del pasado Campeonato de Castilla y León y que partía en las quinielas iniciales. 

La final como indicó el cronómetro en las mangas clasificatorias iba a ser un duelo entro Trino y Suizo donde al final consiguió la victoria Trino por una leve ventaja sobre Suizo marcando un ritmo superior al del grupo trasero distanciándose en los últimos metros de dicho grupo. El grupo trasero lo entró encabezando por meta un joven Bibi de Bonifacio Sanz que daba unas excelentes sensaciones. 

La final de consolación y por consiguiente la 7º posición estuvo disputada en un bonito duelo entre Pantera de Melqui de Zamora y Fly de Lázaro de Burgos, consiguiendo la victoria de consolación la Zamorana Pantera. 

500 M IMPORTADOS 

1º RAIKONEN. JOSE IGNACIO PELAÉZ. BURGOS   28.36 SEG
2º MARK. BONIFACIO SANZ. BURGOS
3º VETTEL. JOSE IGNACIO PELAÉZ. BURGOS
4º KEY. BONIFACIO SANZ. BURGOS
5º GIMBO. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA
6º EUROPA. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA

7º ALBA. IRINEO CERDÁ. BURGOS      29.28 seg

500 M NACIONALES 

1º TRINO. PEÑA EL TURCO. ÁVILA       28.60 SEG
2º SUIZO. ÓSCAR ALONSO. BURGOS
3º BIBI. BONIFACIO SANZ. BURGOS
4º DIC. JOSE. LEÓN
5º DAREK. BONIFACIO SANZ. BURGOS
6º GUTI. BONIFACIO SANZ. BURGOS
7º PANTERA. MELQUI. ZAMORA                  29.50 seg

NOTA: DESTACAR QUE TODOS LOS PARTICIPANTES SE FUERON ENCANTADOS CON LA PISTA Y CON LA ORGANIZACIÓN, PIDIÉNDONOS CON ILUSIÓN CUANDO SERÍA LA SIGUIENTE CARRERA. TODAS LAS ELIMINATORIAS SE DISPUTARON SIN NINGÚN TIPO DE INCIDENTE Y CON UN GRAN AMBIENTE REINANTE DE LOS GALGUEROS DE PISTA REUNIDOS.

 

Recibe las últimas Noticias

×