MARIO GERAS RECIBE LA CONDECORACIÓN DE DEPORTISTA DEL AÑO EN ZAMORA

el .

mario-oscar

D. Mario Geras San Juan, recibió ayer de manos de la Subdelegada del Gobierno Dª Clara San Damián, los galardones que le acreditan como deportista del año en la provincia de Zamora. 

 

Al acto acudieron personalidades como D. Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Dª  Rosa Valdeón Alcaldesa de Zamora, Dª Clara San Damián Subdelegada del Gobierno y el presidente de la Diputación de Zamora D. Fernando Martínez Maíllo, además del presidente de la Asociación Zamorana de periodismo deportivo D. Luís Pablos Florez.

Para Mario, para nuestro presidente y para todos los federados castellanos y españoles de este deporte, debe ser un orgullo que las altas instituciones deportivas hayan reconocido a uno de nuestros deportistas como uno de los mejores del año. Junto a Mario, en lo más alto del deporte Zamorano estuvieron deportistas como Emilio Merchán Campeón del Mundo, o Eva Barrios, también piragüista y también Campeona del mundo, además diversos campeones de España en modalidades como Tiro con Arco, Natación, Taekwondo y otros colectivos como el balonmano y el baloncesto.

Este reconocimiento personal debe ser un orgullo para los que practicamos este deporte y debe servir de incentivo y respaldo para entender que desde la FEG y las distintas federaciones, se está realizando un trabajo que tiene que desembocar en este tipo de reconocimientos individuales o colectivos que equiparen nuestro deporte al resto de deportes que compiten anualmente bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes.

Atrás quedaron los años donde algunos llegaban a confundir a esta federación deportiva con una modalidad única y exclusivamente cinegética, para ello se han tenido que dar pasos muy importantes, muchos de ellos sin ser del agrado de todo el mundo, pero que ahora desembocan en el reconocimiento, provincial, regional o estatal de nuestro querido Deporte y colocan al mismo a la vanguardia del deporte en España. 

Desde esta federación queremos hacer también una mención especial a los medios de comunicación que en los últimos años están fomentando e incentivando nuestro deporte, algunos de ellos ya con la distinción de premios Nacionales de Galgos España, como es el caso de D. Leonardo de la Fuente a través de su Cuaderno de Caza en Marca, el Norte de Castilla o Celedonio Pérez a través de La Opinión de Zamora, gracias de corazón.

Recibe las últimas Noticias

×