SE CELEBRÓ JUNTA DIRECTIVA DE LA FCLG

el .

Logonoticias

El día 8 de Febrero ha tenido lugar una Junta Directiva de la FCLG, en la que se han tratado un buen número de temas relacionados con nuestro deporte. Más de cuatro horas invirtieron los miembros federativos en tratar todos los aspectos contemplados en el orden del día con el único objetivo de mejorar y solucionar los problemas que se plantean en nuestra afición  y a nuestros federados.

 

 En primero lugar se realizó una valoración del desarrollo de las fases previas, en lo referido a campos de carreras, pago de las colleras, etc. Tomándose al respecto las siguientes  decisiones:

. Hacer público un listado, en esta misma web, de los clubes que han puesto campo de carreras en la presente temporada y que por tanto están exentos, si así lo deciden, de poner campo la próxima temporada 2013/2014.

2º De entre todos los clubes que no han puesto campo de carreras en la presente temporada, realizar sorteo público para sacar 25 clubes que tiene que aportar campo de carreras para dos colleras de forma obligatoria. El sorteo  se realizará en el mes de marzo del presente año para que los clubes tengan el tiempo necesario para disponer del campo de carreras APTO tal y como regula el reglamento. Dichas colleras se abonarán económicamente, como se ha hecho en la presente temporada. 

3º. Marcar el coste económico de las colleras, en función del número de caballos que galopen la misma. Los clubes que salgan en el sorteo o los que decidan voluntariamente poner campo,  decidirán qué tipo de collera llevarán a su campo de carreras:

- COLLERAS A 2 CABALLOS (JUEZ Y COMISARIO). 400 EUROS.

- COLLERAS A 7 CABALLOS (JUECES, COMISARIO, CRONOMETRADOR Y PROPIETARIOS). 800 EUROS.

Además, se decidió convocar reunión informativa con todos los presidentes de clubes de la FCLG, para realizar el sorteo mencionado e informar de la situación actual de las gestiones realizadas por esta federación con el Servicio de Caza y Pesca de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en lo referido al ENTRENAMIENTO DE GALGOS. De esta forma se dará la solución que todos los federados estamos esperando. Como dijimos anteriormente está reunión tendrá lugar a principios de marzo y en cuanto se tenga fijada la fecha de la misma se hará pública en esta misma web, además de citar por carta a dichos presidentes.

Se trataron en la Junta Directiva, muchos otros temas como el desarrollo del Campeonato de España, las diferentes copas provinciales, LRO, etc... Se aclaró que las copas provinciales para que obtengan la oficialidad y se las de el apoyo, protagonismo y difusión por parte de la federación autonómica y la FEG, deben celebrarse ciñéndose al reglamento oficial de carreras de galgos en campo, es decir, a dos puntos, con jueces oficiales, etc. Los delegados provinciales donde se celebran dichas copas (Palencia, Zamora y León), mostraron su total acuerdo y el compromiso para que se cumpla el mismo .

Destacamos además que se decidió por unanimidad terminar la próxima temporada con el actual desarrollo de la Copa de Castilla, por lo que el año que viene, todos los clubes que estén pendientes de correr la misma la disputarán. Además se aprobó propuesta por la que las 3 finales de las copas provinciales y la final de la Copa Castilla se corran en el mismo corredero y una vez finalizada la temporada cinegética con el objetivo de que las mismas, sirvan para aglutinar a toda la afición castellana en lo que pretende ser una fiesta galguera por todo lo alto.

Por último, y tal y como estaba previsto se aprobó LIGA DE RECTA durante los meses de veda. D. Oscar Alonso, presidente de la comisión de la modalidad informó de las gestiones que ha realizado al respecto y de las sedes que ya se han comprometido para albergar alguna de las pruebas de los mejores velocistas de la comunidad. En cuanto se disponga del calendario y de las sedes, se colgará en la web, pero les podemos adelantar que la primera carrera en las modalidades de 500 m importados, 500 m nacionales y 800 m tendrá lugar en Valencia de Don Juan (León) en el mes de Marzo.

Antes de finalizar se trataron temas como el acercamiento de la protectora Scooby con esta federación, la Feria del Galgo, etc.. de las que iremos colgando información a medida de que se vayan produciendo.

Recibe las últimas Noticias

×