EL CHABOLO Y SAN MARCOS DISPUTARÁN LA FINAL DE LA COPA CASTILLA

el .

joseluis

En un día de los denominados "de perros", nunca mejor dicho, se disputaron las semifinales de la Copa de Castilla ante poco más de 100 personas. El corredero medinense de Virgen del Amparo, volvió a ser escenario de la competición deportiva, sin embargo la ausencia de liebres en el centro del corredero, obligó a la organización buscar a las rabonas en las zonas más deslucidas del mismo.

 

En una mañana lluviosa y fría, todo se iniciaba en la carpa, con el sorteo de colleras, emparejándose El Chabolo con Duruelo y G. Tierra de Campos con San Marcos.

Sobre las 10:45 se iniciaba la competición y desde las 12:00 horas que comenzaba a llover hasta la finalización, la lluvia no daba tregua, salvo para los pocos aficionados que se guarecían en la carpa que se había instalado con motivo del nacional y que permanecerá en el corredero hasta el próximo sábado día 2 de Febrero, en el que se dispute la gran final. Además la empresa que se ha quedado con las imágenes del Cto de España de la FEG, emitió las carreras en directo en la carpa y así se volverá a realizar el próximo sábado.

Desde la FCLG queremos agradecer el compromiso de los cargos técnicos actuantes, que se han sobrepuesto a las inclemencias y el estado del terreno para poder sacar adelante la competición, dejando a un lado sus galgos, aún siendo el último día hábil de la presente temporada y demostrando una vez más su profesionalidad y dedicación por este deporte. No queremos pasar sin nombrarlos uno a uno y reconocer su trabajo:

- COMISARIOS: Carlos Sanz, Alfonso González y Jesús Robles.

- JUECES: Jesús de la Cruz, Rafael Santos, Ivan Izquierdo, Florentino García, Ezequiel Villada y Andrés García.

- CRONOMETRADORES: Fernando González e Ildefonso Martín

- TRAILLEROS: Victor y Jorge Martín.

Agradecer además el compromiso de los clubes implicados en la competición, ya que sus representantes han estado hasta el último momento en la mano, en especial al nutrido grupo de aficionados de galgueros de Tierra de Campos que nos deleitaron incluso con algún "Acá está", al avistar una liebre en la cama.

Por último no queremos dejar pasar de lado, la deportividad y el comportamiento que tuvo José Luís, propietario de la galga del club Duruelo, Diansa, a la cual retiró de la traílla sin dudarlo al comprobar que el animal se encontraba en mal estado, salvaguardando la salud de la misma y dejando a un lado, el deseo de una gran final. Acciones como éstas dignifican nuestro deporte.

En lo meramente deportivo, los resultados fueron:

EL CHABOLO (VA) Enchufada- DURUELO (AV) Diansa:

1º Carrera: 0:50 nula

2º Carrera: 1:34 nula por falta de apreciación.

3ª Carrera: 1:33 punto rojo para Enchufada.

4ª Carrera: La galga Diansa del club Duruelo (Av) es retirada por lesión por la veterinaria oficial Dª Alba Sarabia.

Clasificada Enchufada del club El Chabolo (VA)

G. TIERRA DE CAMPOS (ZA) Sakira- SAN MARCOS (VA) Parranda III.

1º Carrera: 2:09 Punto blanco

2º Carrera: 1:58 Punto blanco.

Clasificada Parranda III del club San Marcos (VA).

Por tanto Enchufada y Parranda III ambas de Valladolid, correrán la gran final de la Copa Castilla 2013 el próximo sábado en el corredero de Virgen del Amparo. Quedan citados dichos clubes a las 10:00 horas en la Carpa.

Por último queremos hacer una reflexión con los aficionados, indicando que tal vez no merezca la pena realizar tanto esfuerzo económico, en infraestructuras y de personal, si a cambió, se recibe el pésimo apoyo de la afición a la Copa, por lo que será un tema a tratar y valorar en Junta Directiva para incluso, recapacitar sobre su existencia. El calendario cada vez es más apretado y las fechas dejan poco margen para este tipo de competiciones.

Recibe las últimas Noticias

×