DICE MI PERRO... DE RADIO MARCA...

el .

axfisiadosLa semana pasada,  distintos medios de comunicación, se hacían eco   sobre la matanza de 5 galgos en Villafranca de los Barros (Badajoz), axfisiados y abrasados por el fuego provocado en la cuadra de un galguero por alguien sin ningún tipo de escrúpulos. Para ver la noticia en cuestión pincha aquí.

A raíz de esta noticia, queremos  rescatar y destacar las palabras "de mi Perro", que han sido escuchudas en Radio Marca y que definen muy bien el sentir de las personas que amamos a nuestros animales, en especial a los galgos, y que fruto del robo, día tras día sigue sufriendo verdaderas atrocidades.

PALABRA DE PERRO

CRIMINALES…¡¡¡

DICE MI PERRO  que hay que tener,  por lo menos entre 25 y 30 padres -como poco-,  para realizar un acto tan execrable, punible, detestable, condenable,  ruin e “hijoputesco”  como el que la  semana pasada, el día 23,  sucedió en la localidad de Villafranca de los Barros, Badajoz,   donde unos energúmenos,  que con seguridad no harán regalo el día del padre a sus progenitores por que a buen seguro no los conocen, tuvieron la sádica idea de matar,  por asfixia, a cinco galgos dentro del recinto donde se encontraban, un zulo perfectamente fabricado por el dueño de los lebreles y de donde los cuatrero y criminales no los pudieron sacar.

MI PERRO DICE que esta gentuza no tiene entrañas,  ya que ante la imposibilidad de sacar a los galgos del zulo no dudaron en emplear un material inflamable,  al que prendieron fuego, y que en vez de hacer salir a los animales del lugar donde se encontraban hizo que los gases que se originaron causaran la muerte  POR ASFIXIA al menos a cinco de los siete galgos que allí se guardaban. Criminales…¡¡¡.

 La Guardia Civil  deberá de buscarlos hasta debajo de las piedras para ponerlos a disposición judicial y aplicar sobre ellos, y sin contemplaciones ni miramientos, lo que dicta la Ley ante un maltrato animal, o sea, pena de cárcel,  sin más y sin redención alguna de la condena.

DICE MI PERRO que cuando no son galgos, son podencos. Que cuando no son robos en domicilios o naves, son allanamientos de morada, o robos en el propio campo,  sin mas,  y en ocasiones, a mano armada,  con el fin último de llevarse  unos animales que tienen dueño, que se desviven por ellos, que invierten fuertes cantidades de dinero en construirse lugares, en teoría invulnerables,  pero que ven como día a día,  y en cualquier lugar de España,  los robos siguen a la orden del día,  por que a quien roba un galgo, o un perro, no le suele suceder nunca nada. Entran por la puerta de una comisaría o de un Juzgado y salen por la otra puerta,  sin más. Como si no hubiera pasado nada….

MI PERRO DICE que lleva mucho tiempo escuchándome decir a mi y a los galgueros, y  también desde diferentes colectivos, “que ya hace varios años nos aseguraron que se estaba estudiando, de manera urgente       ( Ja. ja,)   y para incluirlo en un Ley,  que el robo de galgos iba a estar tipificado como delito”.

Que los ladrones de la ilusión, si eran detenidos… pagarían, como estipulara la Ley,  -que vergonzosamente aún no se ha promulgado-, una Ley que no se debe de olvidar nunca de quienes compran y encargan el robo de perros,  que tienen tanta culpa o más  que los ladrones. Menos mal que la Ley de marras se iba a aprobar en cuatro días que si no.... 

Qué pena, ahí sigue la propuesta durmiendo en el  cajón de las leyes pendientes de aprobación.

DICE MI PERRO que si tengo ocasión que le pregunte yo al juez Fernando Grande-Marlaska,  amante de los galgos y propietario de algunos bonitos ejemplares,  que ya que ha prestado su imagen para la Asociación Baas Galgo,  que  si puede haga valer su poder…, Que pegue un manotazo encima de la mesa de quien corresponda y ya que él es juez en ejercicio, y posiblemente parte dado su afición por los perros, que de un empujón al tema y exija que esta Ley entre en vigor cuanto antes...

En esta misma sección mi perro ya dijo en su momento que cualquier día habrá una desgracia, que a cualquiera  se le va a ir la mano y que vamos a tener un disgusto y entonces sí, entonces pagará el dueño del perro ante la justicia por defender lo que es suyo y por hacer lo que en un momento de calentón cualquiera haríamos por defender a nuestros animales...

HA DICHO MI PERRO …¡¡¡ 

D. Leonardo de la Fuente Prieto. Radio Marca.

 

Recibe las últimas Noticias

×