CRÓNICA 16 DE NOVIEMBRE

el .

Logonoticias La jornada de hoy ha estado marcada por el fuerte viento y  las bajas temperaturas.

 

En la Granja, Zovirilla se llevaba los dos puntos en carreras de 1:38 y 1:53, quedando apeado de la competición el macho zamorano del Baillo. Además San Pedro Foncastín ganaba los dos puntos a Napoli de Zamora, en carreas de 2:16 y 1:36.

En Villoslada la competición se suspendía por la intensa nevada en tierras segovianas y gracias a la disponibilidad de la sociedad de cazadores el Aguila Real y su presidente, la competición se trajo a tierras medinenses, donde se finalizó muy bien. En la primera collera El Chabolo se imponía a Real Camino en dos carreras válidas. Mientras que en la otra colera, tras una nula, San Marcos, se imponía a Nª del Carmen Extramuros tras una nula de 37 seg, en 0:56 y 2:48.

En Bercero, la primera collera, se daba por finalizada, con la eliminatoria empatada (2:32 para Miralbueno- N amost rojo y 1:10 para triple-T) clasificándose la galga Riojana , tras ser retirada por la veterinaria oficial la representante de Triple T, lesionada en una de sus extremidades. Pero las desgracias no vienen solas; en la otra collera, el representante de la Guareña, tambien era retirado por lesión cuando perdía un punto con Galgueros de Castilla, en liebre de 2:28.

En Alaejos, se complicaron las cosas desde por la mañana con algunas carreras nulas de la primera collera de 38, 27 y 49 seg. Sin embargo tan solo quedó un punto pendiente para haber terminado. En la primera collera San Juan Bautista de valladolid tiene un punto ganado en 1:08 al club local de Alaejos (esta collera está citada mañana en Medina del Campo). En la segunda collera el galgo de la Nava (Hno. Antonio) le ganaba la partida a la representante de Lazarillo de Tormes en 1:37 y un exento de 1:10, la cual fue amonestada en una nula de 38 seg. Por último, Campoalón comenzó ganando (3:08) la eliminatoria, pero Villa de Ferias le acabó dando la vuelta, llevándose el gato al agua en carreras de 1:38 y 1:10.

Por último y marcado por la escasez de liebres en Tarazona, no se pudo acabar pese a que se intentó todo y con la implicación de todos. Esta debe ser la actitud de los clubes que forman parte de nuestra federación, con pocas o muchas liebres su campo de carreras ha estado a disposición de la Federación para intentar sacar sus colleras adelante. Al final ha quedado tan solo, un punto de un exento. En la primera collera el Club local de las Chulapas se imponía en dos buenas carreras de 2:45 y 3:23 a el Ibérico de salamanca. En la segunda collera Siete Iglesias se imponía en una primera liebre de 1:56 a la galga de Ataquines y posteriormente ésta última, muy mermada, era descalificada al no mostrarse a ir en traílla, teniendo que correr un exento la primera (está citada para villaverde de Medina mañana).

Por tanto y en resumen, pese a las inclemencias metereológicas y la escasez de liebres de algunos correderos, se ha dado muy bien la jornada. Esperemos que mañana podamos seguir la misma línea.

Recibe las últimas Noticias

×