CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FCLG Y LA S.P.A. SCOOBY

el .

scooby2El pasado miércoles día 11 de diciembre, nuestra federación a través de su presidente, D. Oscar Hernández Zarzuelo, firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de animales Scooby.

 

Después de muchos años de enfrentamientos, de reproches y de actitudes negativas entre las dos partes, entendemos que había llegado el momento de sentarse y oir lo que tenía que decir cada una de las partes. El objetivo a priori, estaba claro por ambas, el bienestar de nuestro querido galgo.

La pasada primavera, el presidente de la FEG, D. Luís Angel Vegas, visitó las instalaciones de la sociedad protectora en Medina y mantuvo una larga conversación con miembros de la protectora, en la cual había una declaración de intenciones por las dos partes de sentarse y buscar puntos en común. Dicha visita desembocó en el compromiso de reunión, entre el presidente de la Protectora, D. Fermín Pérez Martín y el de nuestra federación, D. Oscar Hernández Zarzuelo.

Pues bien, dicho encuentro tuvo lugar el pasado mes de octubre en las instalaciones de Scooby y en ellas se sentaron las bases del convenio que fue firmado el pasado miércoles. El mismo, tiene por claúsulas los siguientes objetivos y compromisos por las dos partes.

scooby3

 

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby se compromete a las siguientes cuestiones:            

-    Atención a los miembros de la Federación de Galgos de Castilla y León con un servicio de información abierto al público en horario de mañana y tarde de lunes a sábado.

-    Realización de actividades de promoción y concienciación de la vida de los galgos más allá de su existencia en el periodo de caza.

 Elaboración  de una memoria anual de las actividades llevadas a cabo por ambas entidades durante el periodo de vigencia del convenio.

Segunda.

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby de Medina del Campo colaborará con la Federación de Galgos de Castilla y León de la siguiente manera:

-       Recogida a los miembros federados de los galgos cuya propiedad justifiquen a través de la documentación necesaria, (identificación con microchip y pasaporte para animales de compañía).

-       El coste del servicio será de 50 euros por galgo recogido única y exclusivamente a miembros federados que aporten la documentación correspondiente de pertenencia.

-       Compromiso de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby de buscar hogares de adopción para mejorar y ampliar la vida de dichos animales.

                                                                      

Tercera.

Este Convenio tendrá como periodo de vigencia el presente año 2013 y 2014.

Cuarta.

La aportación económica de los federados se abonará en el mismo momento de la recogida de los animales.

Quinta.

La aportación económica obtenida por el servicio de recogida de los galgos será utilizada única y exclusivamente en la cobertura y beneficio de dichos animales.

Sexta.

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby facilitará a la Federación de Galgos de Castilla y León cuanta información le sea solicitada sobre las actividades objeto del convenio con el fin de poder efectuar un adecuado seguimiento acerca de la consecución de los objetivos propuestos.

Séptima.

La Federación de Galgos de Castilla y León se compromete a intensificar la lucha contra el maltrato y abandono animal.

Octava.

Vigilará a  sus federados para el cumplimiento de la legislación y normativa sobre el trato de los animales exigiendo el cumplimiento total de las mismas.

                                                                     

Novena.

Ambas entidades se comprometen a acudir unidas a los órganos y entidades que correspondan con el objetivo de hacer propuestas,   fomentando el asociacionismo y cumpliendo con el requisito legal de la inscripción de los galgos en una base de datos tal y como marca la legislación vigente.

 

A nuestro entender con este convenio se cierra un círculo que era imprescindible para nuestra afición, los galgos tienen una entrada legal y oficial en el LRO de la FEG y de este modo, los mismos, tendrán una salida digna y que garantiza su bienestar, una vez finalizada su vida deportiva. Todos los federados podrán ceder sus animales a la asociación con el convencimiento de que los mismos estarán cuidados y mimados y que  tendrán una acogida excepcional en una familia adoptante, bien en España  o bien fuera de nuestras fronteras.

Como habrán comprobado, el convenio es por año, en el cual, cada una de las partes comprobarán el cumplimiento y desarrollo del mismo, con el objetivo de seguir manteniéndolo en el futuro.

Por último, queremos dejar claro, que tanto el titular, como la redacción aparecida en la versión digital e impresa del periódico, El Norte de Castilla ( a través de su periodista Patricia González), faltan directamente a la verdad e intentan desvirtuar el convenio y confundir a los lectores. Desgraciadamente, la periodista en particular y el periódico en general se han mostrado en más de una ocasión en estos términos intentando dañar la imagen de nuestra federación. El resto de medios de comunicación han sido muy correctos y rigurosos con la información transmitida.

Tanto la S.P.A. Scooby como nuestra federación ya se lo han hecho saber al director del diario y a la Periodista en cuestión, con la única intención de apelar al rigor periodístico que a los mismos se les supone.

Recibe las últimas Noticias

×