BONITA JORNADA INFANTIL GALGUERA EN NAVA DEL REY

el .

4La Federación Castellano Leonesa de Galgos, vuelve a dar un paso más en la incorporación de actividades complementarias a nuestro deporte.

En esta ocasión y aprovechando el increible trabajo que desde hace años está realizando la Sociedad de cazadores de Nava del Rey, "Hermano Antonio", nuestra Federación ha querido impulsar una jornada infantil de nuestro deporte, en el que los más pequeños con acompañantes fueran los verdaderos protagonistas. Para ello y como ya viene siendo habitual para nuestra institución, el ayuntamiento de Nava del Rey, con su alcalde D.Guzmán Gómez Alonso a la cabeza, junto con la sociedad "Hermano Antonio" y su presidente Teodoro, pusieron todos los medios humanos y materiales, para que dicha jornada resultara todo un éxito.

Sobre las 20:00 horas los más pequeños acompañados de sus padres o abuelos, se fueron acercando a la casa de la cultura de la localidad navarresa.

1En primer lugar el alcalde de la localidad, nos dió la bienvenida y junto con el presidente de la FCLG, D. Oscar Hernández Zarzuelo, inaguraron la jornada. A continuación el presidente, ofrecía una charla a los más peqeños, en la que intentaba transmitirles los valores y principios fundamentales de nuestro deporte a través del decálogo del buen galguero, que él mismo elaboró, allá por el año 2005 con motivo de la escuela del galguero del CNGE.

3Una vez finalizada la charla el presidente había elaborado una actividad lúdico-práctica en la que los niñ@s, levantando unas cartulinas blancas o rojas, daban el veridicto de una serie de carreras que se proyectaban. De esta forma los más pequeños se ponian en la tesitura del jucio de una carrera y de alguna manera recapacitaban sobre los lances que se daban en la misma, a tenor de lo que se había explicado anteriormente. Fueron sorprendentes los resultados y los juicios inmejorables.

Acabada esta actividad se pasó a realizar el sorteo de un RELOJ grabado con el escudo de la FCLG, entre los 32 niños asistentes, resultando agraciado Aarón Aranda Pérez, de la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas, el cual, nos consta que está entusiasmado con el bonito regalo.

Para finalizar el acto se realizó el sorteo de la Copa de Castilla de cuartos de final, que ya está actualizado en el apartado de competiciones.

Posteriormente a  la jornada la Sociedad "Hermano Antonio", nos había preparado una sorpresa a los miembros federativos, invitándonos a un ágape en un bar de la localidad, en agradecimiento al apoyo mutuo que nuestra federación y su sociedad vienen manteniendo en los últimos años.

Desde la FCLG seguiremos trabajando en actividades y eventos relacionados con nuestro deporte, que ayuden a complementarlo y que aseguren la continuidad y mejora del mismo. Es cierto, para ser sinceros, que de momento no estamos contando, en dichas jornadas o actividades con el apoyo deseado por parte de los federados, pero estamos seguros, que la insistencia, la perseverancia, el trabajo constante y el convencimiento, conseguirán convencer a nuestros federados que nuestro deporte no es solo enganchar a nuestros galgos en traílla el día que compiten, sino que una federación es algo mucho más grande que implica y reconoce a muchos otros elemento que debemos trabajar, coordinar y potenciar si queremos dejar de ser una federación anclada en el tiempo. Por todo ello, seguiremos alentando a los clubes deportivos que como el de Nava del Rey, quieran trabajar por y para este deporte y federación, organizando actividades que dignifiquen nuestro deporte.

Recibe las últimas Noticias

×