SINDIA DE SUERTE CAMPEONA DE LA XXVIII EDICIÓN DE LA COPA DE CASTILLA

el .

sindiamanteleta La representante del Club lerma Mulas de Salamanca se adjudica la Copa de Castilla.

 

La jornada se inició a las 9:30 horas en Madrigal de las Altas Torres, donde las finalistas pasaban reconocimiento, para posteriormente aficionados y comitiva de competición desplazarse hasta el acotado de Astudillo, propiedad del aficicionado y ganadero taurino D. Domingo Hernández.

A las 10:08 minutos, una vez aparejados los caballos de los cargos técnicos y colocado a los asistentes en el cerro, se enganchaban las perras, en un clima de deportividad y cordialidad.

enganchefinal

 Enganche de la collera finalista Sindia de suerte (collar rojo) y Luda de Villadiezma (blanco)

A los siete minutos del enganche saltaba la primera rabona de la final, la cual, enseguida puso rumbo a la era donde se habían aparcado los vehículos. Sindia a los pocos metros de salida se caía  se levantaba rapidamente, teniendo que remontar la carrera, ya que tras 1:38 segundos de carrera, los jueces la mostraban 3 pañuelos rojos a su favor.

cargos

 Jueces, comisario y cronometrador de la gran final.

Había que esperar ahora treinta minutos hasta poder volver a enganchar a los finalistas. Una vez pasado el tiempo reglamentario, es decir a las 10:44 minutos se enganchaban de nuevo las finalistas y cuando no habían pasado ni 3 minutos del enganche la liebre fue vista en la cama. Con la intención de hacer más vistosa la carrera la liebre se echaba en dirección contraria al prado, es decir dirección Madrigal, sin embargo una liebre de categoría de las que hacen que nuestras liebres se reafirmen como las mejores de España, decidía desde ahí, poner rumbo a los caseríos de la finca y "como alma que la lleva el diablo" la rabuda puso contra las cuerdas a las dos finalistas y a los cargos técnicos, los cuáles debieron de galopar por un terreno impracticable,  donde la reina de la estepa, nuestra querida orejuda, ponía tierra de por medio y su vida a salvo. En la parte puramente competitiva y que es la realmente importante, SINDIA DE SUERTE, se mostraba superior a Luda de Villadiezma en carrera de 2:18 segundos y por ende y con unanimidad de pañuelos rojos, se proclamaba CAMPEONA DE LA XXVIII EDICIÓN DE LA COPA DE CASTILLA.

Sin tener datos que lo constaten creemos que se ha celebrado la edición de la Copa, más rápida de la historia, e incluso nos atreveríamos a decir que una de las finales más tempranera, ya que con 9 minutos de la mano en funcionamiento, se corrieron las dos liebres válidas y en tan solo 46 minutos la final se daba por finalizada.

Terminada la parte deportiva los aficionados se trasladaban hasta la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Rte. Lucio) para hacer entrega de los trofeos:

trofeos

 

 

Trofeos paralos finalistas

subcampsanti

D. Santiago Toquero, vocal de esta federación hace entrega del trofeo de subcampeona a D. Javier Villameriel Ordóñez, propietario de luda de Villadiezma.

 

sucampmanteleta

El Vicepresidente de la FCLG, D. Jose A. Castrillo, impuso manteleta de subcampeona a Luda.

 

campeonadavid

D. David del Caño, presidente de cargos técnicos hizo entrega del trofeo de Campeona a D. Vicente Lerma Mulas, propietario de Sindia de Suerte y representando al Club Lerma Mulas.

 

molpeceres

D. David Galicia hacía entrega a D.Vicente Lerma, trofeo donado por la familia Lorenzo Molpeceres en memoria a su abuelo D. Felipe Lorenzo. Bonito gesto de esta familia galguera.

 

campeonapresi

El presidente de la FCLG, D. Oscar Hernández, impuso manteleta y corbatín a Sindia, como campeona de la XXVIII edición de la Copa de Castilla.

 

finalistas

Las dos finalistas y sus propietarios posan para la posteridad tras la entrega de trofeos.

 

subcampeona

La subcampeona Luda de Villadiezma, posa con los trofeos obtenidos.

 

campeones

La Familia Lerma Mulas posa junto a su representante y los trofeos obtenidos.

 

Desde la FCLG queremos hacer constar que sacar esta edición de la copa de Castilla y León no ha sido tarea fácil. La poca disponibilidad de correderos y las dificultades para poder contar con cargos técnicos a diario han sido la nota habitual, por lo que desde aquí queremos agradecer enormemente a los clubes y gestores de los cotos que han ayudado a nuestra Federación a sacar adelante una competición con 22 galgos inscritos y con el reglamento de Carreras de galgos en Campo. Recordemos que esta federación a diferencia de otras no cobra ninguna cuota adiccional para disputar la máxima competición regional.

Además queremos agradecer efusivamente la labor de los cargos que una vez más se han mostrado comprometidos con las competiciones oficiales de esta federación y les alentamos para que así siga siendo en el futuro. por último y no por ello igual de destacable la actitud y deportividad que día tras día han mostrado los propietarios y representantes de los galgos participantes, desde aquí vaya nuestra más sincera enhorabuena y nuestro ánimo para seguir en la misma linea de cordialidad y deportividad, principios básicos de cualquier deporte.

 

Recibe las últimas Noticias

×