JUDAS II DE LA GUAREÑA, CAMPEÓN DE LA COPA LEÓN

el .

judasII-2Después de tres jornadas y un total de 5 liebres el macho barcino se alzó con la victoria en tierras toledanas.

 

La semana anterior la eliminatoria entre Judas II del Chabolo y Peka de Saelices quedó empatada con un punto a favor de cada galgo,en carreras de 1:32 y 1:30 por lo que la final no se terminaba y la comitiva de la Copa se tendría que desplazar hasta tierras toledanas para decidir la accidentada copa.

Pues bien, el domingo se volvían a enganchar los finalistas en un corredero de Barcience cortesía de D. Diego Sánchez, al cual se le agradece su ofrecimiento. A primera hora, se corrían dos liebres nulas de 45 y 43 seg, que hacían que la final siguiera en la misma situación. Posteriormente se seguía buscando la liebre de punto que desempatara, pero ni rastro de ellas. La situación se complicaba porque la tarde avanzaba y la final seguía sin decidirse.

La organización decidió cambiar el corredero, cercano al que se encontraban, que de forma desinteresada ofrecía el club El Chabolo, a través de su presidente D. Jose Mª Mena y de su gestor D. Juan Carlos Iglesias. Cuando el reloj rozaba las 18 horas, saltó, por fin, una buena liebre que con un crono de 3:20, resolvía la final en favor del macho propiedad de D. Ernesto Mena.

Los organizadores de la copa agradecen también a Goyo (Cuenca de Campos) la cesión del corredero para la disputa de distintas colleras.

Por último, organizadores y aficionados leoneses pasaron a la entrega de trofeos de la Copa León:

aficion

 

 CAMPEÓN: Judas II del Chabolo, propiedad de D. Ernesto Mena García, macho barcino en ceniza, hijo de Judas de Virgen del Castillo y Macarena del Chabolo.

judas

 

SUBCAMPEÓN:  Pekas de Saelices, propiedad de D. Luís Fernando Redondo Moro, hembra berrenda en barcino colorado hija de Chaval y Cubanita.

peke

 

 La subcampeona junto a su propietario.

 

PEKA

 

Instantánea de la subcampeona Peka con la manteleta.

 

Desde la FCLG felicitamos a participantesy organzadores, por la celebración de la Copa oficial.

Con la finalización de esta copa, se da por terminada oficialmente las competiciones oficiales de galgos en campo de nuestra comunidad. Comienza ahora la  modalidad de liebre mecánica en la que los aficionados tengán activos a sus animales.

 

Recibe las últimas Noticias

×