LA JORNADA GALGUERA INFANTIL DE PAREDES DE NAVA, RESULTA TODO UN ÉXITO

el .

7 Tanto la parte organizativa, la participación de los verdaderos protagonistas, como en la disposición de los ponentes, la jornada resultó de un gran nivel.

Lo primero que llamó la atención es la fantástica asistencia de pequeñ@s a la jornada, un total de 58 se acreditaron, además de otros muchos adultos que completaron el aforo del magnífico escenario previsto para la ocasión. Una vez acomodados se pasó a inaugurar el acto y la presentación de los ponenetes. D. Victor Holgado no pudo asistir por motivos laborales y en su lugar actuó de forma excelente D. Marco Quirce, aficionado Palentino que este año ha representado a nuestra comunidad con su galga Bambola en el Campeonato de España.

 

Entre el público se encontraban la Alcaldesa de la localidad Dª. Monserrat Infante y el diputado provincial de deportes, D. Gonzalo Pérez, hacia los cuales también se tuvo un reconocimiento y agradecimiento por su asistencia.

1

 

Los ponentes escuchan la intervención de la alcaldesa, Dª Monserrat Infante.

Los ponentes fueron interviniendo en la jornada por coherencia de contenidos. En primer lugar el presidente de la FCLG, D. Oscar Hernández Zazuelo, con un breve repaso histórico del mundo del galgo a través de los siglos y de los paises en los que se ha utilizado el lebrel. Adultos y menores prestaron gran atención a curiosidades no tan vistas y comentadas en el mundo del galgo. El presidente aprovechó este contenido, para transmitir a los asistentes el sentimiento de orgullo de ser galguero, de practicar esta afición y deporte, alentando a los presentes a "sacar pecho", ante las voces que en la actualidad se escuchan contra nuestra afición. Nuestras tradiciones son parte de nosotros y solo los que las hemos mamado y vivido somos capaces de mantenerlas y transmitirlas a nuestros descendientes.

6

Padre e hijo atentos a las explicaciones en un bonito gesto de unión.

 

Posteriormente era el turno de D. Gregorio Regaliza, aficionado palentino y maestro de profesión, el cual, de forma magistral, transmitió a los más pequeños las distintas utilidades del galgo y su morfología, a la vez que relacionaba las mismas con las diferentes pruebas y aficiones que nos brindan los distintos tipos de lebreles.

20140307 181814

 

Una de las diapositivas presentada en la exposición de Gregorio.

 

Era ahora el turno de D. Marco Quirce el cual, de una forma amena, distendida y realista, transmitía a los niñ@s su amor por los galgos, su dedicación diaria con ellos, sus sacrificios anuales por preparar y afinar la postura de sus galgos. En definitiva el joven galguero quería transmitir que esta afición es una forma más de vida, donde se hacen muchos y muy buenos amigos, pero donde también es necesaria la dedicación constante para poder llegar alto.

El último de los ponenetes, el presidente de la FEG, D. Luís A. Vegas, se encargó de la parte de reglamento, en la que de una forma resumida y sencilla intentó acercar el mundo del juicio a los más pequeños. Para ello utilizó los materiales que utilizan los cargos para hacer efectivo el reglamento, como son el crono y los pañuelos, con los que los asistentes pudieron interactuar.

5

 

Niños y niñas utilizaron los pañuelos como una forma de familiarizarse con los mismos.

 

Una vez finalizada la parte teórica el presidente de la FCLG, proyectó diferentes videos a los asistentes. Por un lado carreras de cercado en Irlanda, para que los más pequeños puedan conocer otras utilidades deportivas de nuestro noble animal y por otro carreras de galgos en Campo de nuestro bonito deporte, en las que los asistentes pudieran poner en juego sus artes para el juicio, valorando, cada una de las carreras proyectadas al finalizar.

Con esto se daba por finalizada la jornada y solo quedaba la entrega de diplomas a los asistentes, que uno a uno fueron nombrados y pasaron a  recoger su diploma de forma entusiasmada.

3

Oscar entrega el diploma a uno de los niños, acompañado por su padre.

 

4

D. Gonzalo Pérez hace entrega a otra de las pequeñas presentes.

 

 

2

Dos de los pequeños, posando orgullosos con los diplomas.

 

Además la FCLG entregó a todos los asistentes un pin de la federación, con el que agradecer su presencia.

Finalizado el acto, El Club Galguero El Cordel de la Discordia, todavía guardaba una sorpresa más al invitar a los asistentes a un pincho en un bar cercano donde se pudo hablar distendidamente entre aficionados galgueros mayores y chicos.

Desde la FCLG damos sinceramente la enhorabuena a El Club El Cordel de la Discordia y a su presidente Salva, junto con el ayuntamiento de la localidad, por su exquisita organización de la jornada. Les animamos a que sigan con esta actitud de trabajo y colaboración con esta federación y con este deporte. Desde nuestra institución no dejaremos de apoyar iniciativas como esta que engrandecen nuestro deporte y nos unen con nuestros federados.

 Fotografía Dª María de la O Baticón

 

Recibe las últimas Noticias

×