REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

el .

00LogonoticiasEn la mañana de ayer 26 de Marzo, el presidente del Comité de Cargos Técnicos, D. David del Caño Barrios y el presidente de la FCLG, D. Oscar Hernández Zarzuelo, se entrevistaron con el máximo representante del deporte en Castilla y León, el Director General, D. Alfonso Lahuerta.

En una reunión muy provechosa, los resposables federativos le transmitieron al Director la problemática y devenir de nuestra federación. Los campos de carreras centraro gran parte de la misma intentando transmitir nuestro "calvario" anual para encontrar campos de carrera donde poder desarrollar nuestro deporte, dada la poca disponibilidad de la mayoría de lso agricultores para que los caballos pisen sus tierras. En esta problemática se estudieron posibles soluciones que conllevan trabajo y disponibilidad desde distintas conserjerías y para lo que podremos contar con el apoyo de la de deportes.

Por otro lado se informó al Director de que hay una propuesta encima de la mesa de nuestra federación para que nuestra comunidad tenga la primera pista fija de liebre mecánica en la comunidad, para la cual, tal y como se comprometió el Director General, no se va a escatimar en medios. Con los apoyos previstos, estamos seguros que este proyecto se va a afrontar con garantías de éxito.

Un tercer bloque de la reunión lo centro el tema de las titulaciones deportivas. Desde Dirección general de Deportes se nos recordó que somos la ÚNICA federación que no cuenta con titulaciones deportivas y que tarde o temprano deberá ser un proyecto que desde la Federación Española deberá ser afrontado, ya que las mismas son las que dan seriedad a un deporte, lo dignifica y lo aparta de lo que es practicar una simple afición. Representantes federativos asistirán el próximo 8 de abril a una reunión que sobre TITULACIONES DEPORTIVAS se impartirá en la asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.

Por último los responsables federativos, le transmitieron a D. Alfonso, la realidad del mundo del galgo, los ultimos acontecimientos y las acciones previstas por la FEG y el apoyo de nuestra Federación a dichas acciones.

Desde nuestra federación estamos muy agradecidos a la Dirección General de Deportes en general y a su Director en particular, por el trato y disponibilidad que la misma tiene con nuestra entidad. Las conversaciones y temas tratados obligan a tener un contacto casi permanenete en el futuro para dar solución a nuestros problemas.

Recibe las últimas Noticias

×