EL PONENTE SOBRE ALIMENTACIÓN DEL GALGO DE LA JORNADAS SERÁ Luís Poveda Piérola

el .

luis poveda La FCLG, seguirá con su política de formación en los distintos estamentos federativos que la componen, Cargos Técnicos y preparadores.

 

En esta ocasión aprovechando las Jornadas Técnicas, que se celebrarán el 7 de Junio en Peñaranda de Bracamonte, hemos creído conveniente contratar los servicios de una de las personas que mejor curriculum tienen al respecto y auqnue supone un coste económico para la Federación, estamos seguros que nuestros federados sabrán aprovechar la sapiencia del ponente en cuestión y puedan aclarar todas las dudas que sobre alimentación en perros de deporte tienen.

Se trata de D. Luís Poveda Piérola, el cual presenta el siguiente curriculum:

Nacido en Madrid en 1950, accede a los estudios de Veterinaria en la UCM en 1969, estudios que compagina con trabajos en la industria farmacéutica junto al Dr. Juan Talavera Boto (1968-1975) en la elaboración de productos inmunológicos para avicultura, rumiantes, porcino y perros.

En 1973 obtiene la titulación de Diplomado en Análisis Clínicos por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de la Cátedra Microbiología e Inmunología de la Facultad de Veterinaria de la UCM. En ese mismo año funda el Laboratorio de Hematología y Análisis Clínicos Veterinarios (1973-1976) desarrollando su actividad analítica con Clínicas de pequeños animales, trabajo que compatibiliza con sus estudios de veterinaria.

En 1975 finaliza sus estudios de veterinaria por la UCM. Ese mismo año es nombrado Profesor Ayudante de la Cátedra de Patología General y Médica de la Facultad de Veterinaria de la UCM para el curso 1975-1976.

En 1976 se traslada a vivir a Lérida donde comienza a colaborar con diferentes profesionales de la provincia en trabajos de clínica veterinaria en avicultura, rumiantes, porcino y pequeños animales (1976-1978). Es desde esta nueva ubicación donde se solicitan sus servicios para la puesta en marcha y desarrollo de importantes criaderos de especies avícolas cinegéticas, estos trabajos los desarrolla durante los años 1977 y 1978. La colaboración con empresas de actividades cinegéticas se ha mantenido a lo largo de los años.

En 1979 comienza su actividad como Veterinario autónomo y sus asesoramientos a empresas sobre temas de patología y nutrición en la provincia de Lérida y limítrofes. COVITSA y APROALFA son dos de las empresas que a nivel nacional e internacional presta sus servicios como responsable técnico. En ese mismo año conoce al Dr. Juan Martí Camps de quien se hace un ferviente discípulo cuya colaboración en el diseño, aplicación y supervisión de campo de soluciones farmacológicas a los problemas de patología y nutrición en las distintas explotaciones ganaderas, le supone la adquisición de amplios conocimientos en farmacología clínica, patología y fisiopatología de la nutrición. La colaboración con el Dr. Martí Camps se prolonga hasta su fallecimiento años más tarde.

Durante este período desarrolla una extensa red de asesoramientos a nivel de cooperativas agrícolas y empresas ganaderas en los campos de la patología y nutrición. Son numerosas sus participaciones en simposium, conferencias y coloquios a nivel nacional sobre temas relacionados con la nutrición y la patología de la nutrición en diferentes especies. En esas fechas es cuando da un salto profesional en el asesoramiento de grandes empresas, fabricantes de piensos compuestos principalmente, a través de ASECOP S.A. empresa de asesoramiento técnico de la que forma parte como socio fundador.

Durante los años 1983, 1984, 1986 presenta en diferentes conferencias y simposium profesionales nacionales, estudios y trabajos desarrollados en el campo durante su actividad profesional en varios sectores (porcino y rumiantes) sobre fisiopatología de la nutrición. Es a partir de 1986 cuando concentra sus esfuerzos profesionales en el asesoramiento dentro del sector del vacuno de leche en los aspectos de nutrición y rentabilización de las explotaciones a lo largo de todo el territorio nacional.

En 1989 se traslada su residencia a Madrid donde continúa su actividad profesional ampliándola al campo de la nutrición de los caballos.

En el 2000 funda la empresa Aditivos y Nutrientes para la Nutrición Animal S.L. para tratar de dar respuesta a las necesidades nutricionales específicas que en las distintas especies se producen dentro del campo de la nutrición animal y que considera que no son cubiertas adecuadamente por el sector de la industria de la alimentación.

En 2001 la empresa a la que asesora es nombrada responsable de la alimentación de los Juegos Mundiales Ecuestres de Jerez 2002. A partir de esa fecha ha ido ampliando su actividad en el sector equino tanto en caballos de deporte como en la cría y gestión de centros hípicos.

Como gran aficionado al mundo de los perros con el que tuvo colaboraciones ya desde sus tiempos de la universidad, y posteriormente en la colaboración como Analista Clínico con importantes Clínicas Veterinarias y criadores de perros, es en 2006 y a raíz de las consultas que se le realizan sobre problemas supuestamente de origen patológico en aves de cetrería, animales de zoológico y perros de deporte (galgos y perros de mushing), cuando entra en contacto directo con esas actividades hasta el momento presente, abarcando fundamentalmente la patología de la nutrición y desarrollo de programas de alimentación y entrenamiento de perros de deporte. Ha compatibilizado esta actividad con el desarrollo de conferencias, publicaciones y cursos sobre la alimentación de los perros en sus distintas razas y actividades, fundamentalmente deportivas.

En la actualidad sigue desarrollando su actividad profesional en los diferentes sectores relacionados con la alimentación animal y la patología de la nutrición a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Recibe las últimas Noticias

×