CANIJA DE GALGOSALADA SE HACE CON LA XXXI EDICIÓN DE LA COPA DE CASTILLA

el .

IMG 20170108 080359La localidad zamorana de El Pego, volvió a ser un ejemplo de organización.

Las diez horas, era la cita esperada para los aficionados regionales que se desplazaban en masa para ver disputar la Final de la Copa de Castilla. En principio la cosa no pintaba bien ya que existía una niebla muy cerrada y el termómetro a esa hora todavía permanecía estancado en -4ºC, por lo que no había ninguna prisa.

Sobre las 11:00 horas las galgas participantes pasaban el reconocimiento veterinario oportuno en el que el veterinario certificaba el buen estado de las dos finalistas. Es curioso además destacar que en dicho reconocimiento, la guardía civil requirió a los propietarios la documentación de los animales y revisó su chip identificadores. Este control está muy bien y la federación lo agradece, sin embargo la afición galguera clama desde hace mucho tiempo que dichos controles se hagan a pie de campo cuando cientos de furtivos campan a sus anchas por nuestros correderos con galgos de dudosa procedencia, sin que nadie haga nada por evitarlo.

Sobre las 11:45, participantes, cargos y público, se desplazaban hasta el corredero donde la niebla iba abriendo y donde la helada comenzaba a dar una tregua. Tras los preparativos pertinentes sobre las 12:20 y ante cientos de personas que se agolpaban en el cerro, la final echaba a andar entre CANIJA DE GALGOSALADA Y PANTERA DE CASTROGONZALO, pañuelos rojo y blanco respectivamente.

No se habían andando ni 200 metros cuando saltaba la primera liebre de la final. El recorrido de la misma iba a dificultar la visión del público que solo pudo ver parte de la carrera, la cual marcaba un crono de 1:44 y que con dos pañuelos rojos le daba el primer punto a Charro. Además en esta primera carrera uno de los jueces amonestaba a Pantera. A esta hora el sol apretaba y el día se había quedado espectacular, con una buena temperatura, buen corredero, buen mirador y buenos galgos.

Tras los treinta minutos del pertinente descanso, la mano arrancaba de nuevo y curiosamente la rabona se encontraba a no más de 20 m del lugar donde se iniciaba, siendo avistada en la cama y provocando la persecución de forma inminente. En esta segunda liebre y a la postre definitiva de 1:19 el veredicto era idéntico en la tripleta de jueces, punto rojo y amonestación a pañuelo blanco, lo que se suponía el título para Canija de Galgosalada y la alegría para sus representantes.

Pues si, en poco más de 40 minutos se daba por finalizada la final, lo cual solo tiene una lectura y es que cuando las cosas se hacen para que salgan bien, todo es más fácil. La sociedad de cazadores de la localidad del Pego, el ayuntamiento con la alcaldesa a la cabeza, la federación y todas las personas que se han implicado en la organización de esta edición de la Copa de Castilla, han hecho que ésta, sea un éxito rotundo de organización y espectáculo galguero.

Posteriormente se pasó a la plaza de la localidad para la entrega de trofeos donde muchos aficionados se acercaron para disfrutar de la misma. Por tantoeste es el resultado de la final.

CAMPEONA DE LA COPA DE CASTILLA

CLUB CHARRO

CANIJA DE GALGOSALADA, Hija de Inspirado de Hnos. Bravo y Cebolleta de Galgosalada

Propiedad de D. Oscar Hernández Zarzuelo.

IMG 20170107 174337

 

SUBCAMPEONA DE LA COPA DE CASTILLA

CLUB SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA

PANTERA DE CASTROGONZALO, Hija de Manzanares de Vecino y Altiva de Castrogonzalo.

Propiedad de D. Carlos García García.

Una vez finalizada la entrega de trofeos la organización había preparado una comida de hermandad para 110 personas agotando previamente las entradas por lo que la misma volvió a ser un éxito de participación. Desde la Federación de Castilla Y león de galgos queremos agradecer profundamente la implicación de esta localidad en la celebración de este evento y deseamos que en años futuros sigan colaborando con nuestra institución.

 Con esta final se da por finalizado el calendario deportivo de nuetra federación. Desde la institución queremos agradecer públicamente a todos y cada uno de los Cargos Técnicos su labor impecable a lo largo de la temporada, siempre disposición de la misma para poder sacar la competición adelante, exponiendo sus caballos y haciendo un trabajo nada agradable, teniendo que soportar en muchas ocasiones situaciones muyu desagradables.

Además D. David Jimenez, presidente de la federación,  quiere agradecer la disposición de los campos de carreras donde se han disputado las diferentes competiciones, los cuales son pieza fundamental para poder garantizar las mismas. Es momkento de hacer balance, de mantener las virtudes y corregir los errores, con el único afán de mejorar y seguir ofreciendo un bonito espectáculo. Mientras tanto deseamos la mejor de las suertes a nuestros representantes en Osuna.

La galería de imágenes de la final de la copa de Castilla de nuestro colaborador Jaci, la colgaremos en cuanto esté preparada.

 

Recibe las últimas Noticias

×