CAGANCHO SE LLEVA LA COPA DE PALENCIA

el .

IMG 20170109 WA0008   La final se disputó junto con la Copa de León en Fuentes de Ropel.

 

Como ya anunciamos, la final de la Copa de Palencia, la disputarían los representantes de Villarramiro y Cristo del Otero, dos machos que se verían las caras con las buenas liebres de Fuentes de Ropel. Con pañuelo rojo correría cagancho de Villarramiro y con blanco Indio de Cristo del Otero.

VILLARRAMIRO/CRISTO DEL OTERO: La primera liebre tendría una duración de 56" y le daba el punto a pañuelo blanco. La segunda de 1:40 suponía el empate para Cagancho y ponía incertidumbre a la gran final y en la tercera y definitiva a la postre, un desagradable  incidente a los 38" de carrera supondría la lesión de Indio de Cristo del Otero y con ello la retirada del mismo de la competición, declarándose por tanto ganador de esta edición de la Copa de Palencia el macho representante de Villarramiro.

Una vez terminada la parte competitiva, organizadores, cargos y propietarios se dieron cita en el Bar de la Alegría de la localidad, para la entrega de los trofeos.

IMG 20170109 WA0007

Indio de Cristo del otero recibe los trofeos de subcampeón.

IMG 20170109 WA0006

Cagancho recibiendo los trofeos que le acreditan como actual campeón de la Copa de Palencia

Una vez realziada la entrega de trofeos a los dos finalistas se pasó a un acto homenaje a uno de los galgueros que más ligado ha estado en los últimos años a la competición de galgos en Campo de la provincia palentina. Se trata como no de Francisco Javier León Villamediana, el que falleciera el pasado mes de septiembre y que en los últimos años tanto había luchado por este deporte en dicha provincia, formando parte de la FCLG, actuando como cargo Técnico y/o como criador. La familia del fallecido recibía sensiblemente emocionada este bonito homenaje de los organizadores de la Copa de Palencia.

Vaya desde aquí nuestro recuerdo y humilde homenaje al que fuera miembro de esta casa. Allá donde estes Javi, gracias por todo!!!!

IMG 20170109 WA0003

 

Recibe las últimas Noticias

×