CAMPAÑA ESPECIAL VIGILANCIA CONTRA FURTIVISMO

el .

IMG 20161109 WA0013Recientemente nuestro presidente D. David Jiménez García mantuvo la reunión, que de forma periódica esta federación mantiene, con la Dirección General de Medio Natural.


En la reunión se tratan cuestiones relevantes para nuestra federación en las que es decisiva la colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Dirección General de Medio Natural y Servicio de Caza y Pesca.
En esta ocasión se trató el furtivismo como uno de los problemas más importantes que sufren los acotados de Castilla y León.
Castilla y León posee un rico y variado patrimonio natural que constituye una de sus señas de identidad. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Castilla y León, establece en su como competencias exclusivas de la Comunidad la caza y la pesca fluvial y lacustre, así como la protección de los ecosistemas en que tales actividades se desarrollan.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Castilla y León dispone que el patrimonio natural es un valor esencial para la identidad de la Comunidad de Castilla y León, que será objeto de especial protección y apoyo, y prevé como principio rector de las políticas públicas la promoción y adopción de las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los castellanos y leoneses a vivir en un medio ambiente ecológicamente equilibrado y saludable, impulsando la compatibilidad entre la actividad económica y la calidad ambiental con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible.

La consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural ejercerá, salvo indicación expresa en contrario, las funciones y competencias de la Comunidad de Castilla y León para velar por el cumplimiento general de aquellas medidas necesarias para lograr una adecuada conservación del patrimonio natural.

Por todo ello se ha solicitado a la Dirección General del Medio Natural un plan especial de vigilancia contra el furtivismo en los acotados federativos (acotados que versan como federados en los clubes de nuestra federación).

En breve realizaremos una circular informativa sobre la forma de tramitación de las denuncias por furtivismo, con la finalidad de establecer un protocolo de actuación que genere un expediente que se tramite por la vía penal, ya que creemos que esta es la única opción por la que se podrá conseguir que las penas sean lo suficientemente relevantes.

Recibe las últimas Noticias

×