CASTILLA Y LEÓN REPITE NACIONAL CON MALÚ

el .

FINAL FEG Jaci Navas 57  Malú de Villadiezma de la mano de Oscar Cantero, se proclaman Campeones de España.

 

En una jornada frenética la palentina se alzaba claramente con la victoria.A las 12:00  horas, se ponía la mano en marcha en busca de la deseada rabona y solo 16 minutos después, las dos perras eran soltadas de la traílla por primera vez. Una carrera d1 minuto y 25 segundosy dos pañuelos blancos y uno rojo, le daban el primer punto de la final a la galga palentina. 

Una vez de nuevo en la traílla, las dos finalistas esperan la segunda liebre, una con la ilusión de empatar y la otra con la ilusión de rematar la faena y ser por fin Campeona. A los 24 minutos de llevar enganchadas, sale la segunda liebre de la final que dará un crono de 1minuto y 35 segundos, en la que Malú de Villadiezma, se muestra superior a su rival y la supone tres pañuelos blancos y lo que es más importante, el merecido Campeonato de España de galgos.

FINAL FEG Jaci Navas 35

COLLERA FINALISTA:

1ª Carrera: 1:25 punto blanco.

2ª Carrera: 1:35 y punto blanco.

CAMPEONA DE ESPAÑA: MALÚ DE VILLADIEZMA.

FINAL FEG Jaci Navas 54

Hembra. Negra. Nacida el 11 de abril de 2016 (21 meses).
Propietario: D. Aureliano Cantero Diez.
Representantes: D. Oscar Cantero Diez, D. Jesús Ángel Cantero Diez, D. Julián     Fernández-Mellado López y D. Amadeo Pérez Nieto.
Club Galguero: Cantero Diez.

En esta fase final ha disputado 8 carreras, todas válidas, ganando todas ellas y con un sumatorio total de 9 minutos 49 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 36 segundos. Ha acabado invicta en competición, tanto en la fase regional como en la fase final del campeonato de España.

En esta fase final, para ser campeona, ha eliminado a Leyenda II del Cucarrón (AND), a Andrea de Coello (CYL), a Tarrita de Tarrito (CYL) y a Milana de Pachichi en la final.

FINAL FEG Jaci Navas 52

Malú se convierte así, en la primera Campeona de España de esta provincia, superando la gesta de Bandolera XIV que en 1955 y en Jerez de la Frontera se proclamaba subcampeona de España por el club “Palentino”, siendo su propietario D. Alfonso Arroyo.

Debemos reseñar, que Castilla y León se ha adjudicado 4 de los últimos 7 campeonatos de la mano de Yuma, Lagartija de la Maluca, Faruk de la Tata y ahora con Malú de Villadiezma, tres de ellos en el mismo corredero donde se ha celebrado este año. Además D. David Jiménez se convierte en el primer presidente de la historia de la Federación de Castilla y León que se adjudica dos nacionales consecutivos.

FINAL FEG Jaci Navas 64

Queremos hacer alusión en esta crónica, al hecho de que el propietario de Malú (D. Oscar Cantero Díez), nada más proclamarse Campeón de España, quiso dedicar la victoria de su perra a su amigo D. Domingo Hernández Martín, tristemente fallecido el día antes y que acababa de ser enterrado. Bonito gesto del palentino.

El acotado de Madrigal volvió a ser el escenario ideal para público y competición

 

Recibe las últimas Noticias

×