ÉTICA DE IZQUIERDO CAMPEONA DE LA COPA DE CASTILLA

el .

AG5Y7751La galga de Vedado Nuevo, propiedad de Jesús Izquierdo, se alza con la XXXII edición de la Copa de Castilla.

 

Pese a que ha habido que esperar para la celebración de la final, tanto por el nacional como por la climatología adversa, la espera ha merecido la pena y el acotado de Las Matillas en Madrigal ha acogido esta mañana la gran final de la Copa de Castilla.

Hasta el alto del acotado, donde se situaba la Carpa en el pasado Nacional, se han desplazado unos 500 aficionados para ver la competición Regional. La fuerte helada mañanera hacía que la comitiva, tuviera que esperar para poder iniciar la competición, velando siempre por la salud de las galgas finalistas. Una vez hecho el reconocimiento veterinario, sobre las 11:30 horas todo se preparaba para el inicio de la finalísima.

Con collar rojo correría la representante de Tovar, Cantora de Hornija y con blanco la representante de Vedado Nuevo, Ética de Izquierdo. Sobre las 13:00 h saltaba la primera liebre de 1:52 que le daba el primer punto a la galga de collar blanco. Tras el permitido descanso, la collera se enganchaba de nuevo y la galga de Tovar se mostraba poca activa en la misma, con dificultades para continuar. A las 14:00 horas saltó la segunda y a la postre, definitiva liebre de la final, dando un crono de 2:07, en la que Ética se volvía a llevar el punto y su rival en esta ocasión la amonestación. De esta forma, la galga de Vedado Nuevo, se hacía con la manteleta que representa la bandera de Castilla y León, de forma justa.

AG5Y8219oki

Ética en la eliminatoria de semifinales.

Una vez terminada la parte deportiva, el plantel federativo se desplazó a la localidad de Madrigal a realizar la entrega de trofeos, donde autoridades, deportistas y simpatizantes hicieron los honores de los galgos finalistas (veremos fotografías del evento).

De esta manera, la FCLG cierra una brillante temporada, en la que hemos vuelto al nacional con 5 representantes, 2 semifinalistas y por supuesto una Campeona de España, revalidando el título del pasado año. Esperemos que la próxima temporada sea prolífica en liebres y podamos disponer de muchos campos de carreras para disputar. tanto las fases previas. como la competición regional. Hasta entonces, les desemaos que tengan un feliz año..!!

Recibe las últimas Noticias

×