NAVA DEL REY ALBERGARÁ POR TERCERA VEZ UN NACIONAL DE GALGOS

el .

7D7I1958   La localidad de Nava del Rey acogerá la LXXXI Edición del Campeonato de España de Galgos en Campo.

Será la tercera vez que la comitiva nacional, se desplace a tierras navarresas para realizar la competición deportiva de galgos de mayor nivel nacional, donde miles y miles de personas se dan cita para ver los lances que liebres y galgos nos brindan.

Morix en el año 2000 y Favorita del Maestro en el 2016 han sido las dos galgas Castellano Manchegas, que han dejado su nombre inscrito en el corredero de la "Cuesta de los Picos". Este año en el mismo corredero, sabremos quién relevará la corona que Malú de Villadiezma consiguió el pasado año en Madrigal.

Las circustancias actuales de la liebre en el sur y mitad de España (afectada por la mixomatosis) ha hecho que una vez más, los cotos y las liebres castellano Leonesas se tengan que poner a disposición del ente federativo, aunque en nuestra federación autonómica tengamos que carecer de correderos tan preciados como el de Nava del Rey, en esta ocasión. De los últimos 10 Campeonatos de España 6 se han celebrado en nuestra comunidad, distribuidos entre Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Nava del Rey.

Desde esta federación debemos agradecer el trabajo y compromiso del Ayuntamiento de Nava del Rey, la Junta Agropecuria Local, La sociedad de Cazadores Hno. Antonio y los representantes federativos para llegar a un acuerdo y que la fase final del nacional tenga una sede de la calidad del corredero Navarrés.

Las fechas que de momento han transcendido son el día 11 la presentación, 12 y 13 octavos de final y la final en principio el 26 de enero de 2019.

Recibe las últimas Noticias

×