PRIMERA JORNADA DE PREVIAS CON BUENAS CARRERAS

el .

AG5Y2651 En el inicio de las fases previas, estuvimos en 5 correderos donde la liebre se comportó de forma desigual y donde se consiguieron terminar un total de 13 colleras.

Vayamos ahora con la crónica de los distintos correderos en los que se han disputado colleras:

FUENTELAPEÑA:

Lo primero que debemos destacar, según nos indican desde dirección de carreras es el trato exquisito dispensado a cargos técnicos y aficionados desde la organización del club El Tariego. En lo deportivo:

CARPIO / EL TARIEGO: Primera carrera de 1:02 nula porque el engalgue no fue correcto,  3:05 para blanco y 1:02 blanco que le daba la clasificación a la representante local del Tariego.

SANTA CECILIA/ LA GUAREÑA: Hasta cuatro liebres disputó esta collera. 1:36 punto rojo para Santa Cecilia, 48" nula, pero luego en dos liebres de 1:50 y 1:13 la representante de la Guareña levanta la eliminatoria.

ALAEJOS:

Al igual que en Funentalapeña el trato dispensado por la organización fue excepcional y la organización exquisita. Tanto es así que en poco mas de 1 hora 30 se resolvían las dos colleras.

NAPOLI/ ALAEJOS: Dos liebres necesitó la galga zamorana para imponerse a la local en carreras de 3:09 y 1:42. En la segunda carrera, la representante de ALAEJOS era amonestada.

LEBREL ZAMORANO / LA CASTELLANA: En la primera liebre de 1:50 se imponía la Castellana, pero en la segunda de 2:12 la representante de collar blanco se paraba y dejaba el camino libre a la galga de lebrel zamorano.

 ASTUDILLO:

Una vez más el corredero de Domingo Hernández, al que se recordó en un emotivo minuto de silencio, volvió a poner en serios aprietos a los galgos con liebres espectaculares. Un total de 8 liebres 8 puntos y ni una sola carrera nula.

ASTUDILLO / LOS DOS HERMANOS: La primera liebre de 1:01 el punto era para el club local, sin embrago una liebre de 3:26 hizo que las dos galgas abandonaran la persecución y fueran descalificadas por el juez.

LA CARRASCA / LAS MACHOTAS: Otras dos liebres espectaculares de 3:37 y 2:41 disputaron esta collera, en las dos con punto para Las Machotas. En la segunda de ellas, se amonestó al macho de La Carrasca.

EL CORDEL DE LA DISCORDIA / EL ROCÍO: En dos liebres de 1:08 y 1:46 se imponía la representante del Rocío. En la primera de ellas se amonestó al macho del Cordel.

VILLA DE OLMEDO/ CANTERO DÍEZ: Dos buenas liebres de 1:48 y 2:42 le daban la victoria a la representante vallisoletana de Olmedo.

FUENTE EL SOL:

SAN JUAN BAUTISTA (VA) / LA RABONA (VA): Comenzaron con una liebre nula de 50", pero posteriormente en dos liebres de 1:16 y 2:09 se imponía la galga local.

VEDADO NUEVO / AMIGOS DE TORRALBA: Al igual que la collera anterior, partían con una liebre nula de 49", pero posteriormente en dos buenas liebres de 1:23 y 1:47 se imponía la representante de Amigos de Torralba.

 

RIELVES

Quizás este corredero fue la parte negativa de la jornada en la que se disputaron muchas carreras nulas, pese al empeño y disposición de la organización por intentar acabar las dos colleras.

MARA / LA DORADA: Disputaron primero  una nula de 20", pero en dos carreras de 1:30 y 20" se amonestaba a la representante de Mara, por lo que era descalificada, dejando el camino libre a La Dorada.

TANGANILLO / SAN ANTONIO: Un total de 7 liebres disputó la collera, seis nulas de 31, 24, 47, 29, 15 y 19 segundos y una válida de 1:21 con punto para Tanganillo. La representante de San Antonio se lesionaba tristemente y era retirada de la competición.

 

Esperemos que mañana los correderos sigan ofreciendo esta calidad de liebres en general y podamos seguir avanzando.

Recibe las últimas Noticias

×