LOS FEDERADOS NAVARROS TAMBIÉN DEMANDAN LA LEGALIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE GALGOS

el .

 federadosnavarros

  El pasado mes de Julio, el galguero y federado Navarro, D. Angel Mayor Marín, se reunía con nuestro presidente en la localidad de Tordesillas, al cual le transmitía su intención de abordar la legalización en la Comunidad Foral, del entrenamiento de galgos.

El presidente le transmitió, que como federados adscritos a nuestra federación, haría todo lo que estuviera en su mano para abordar la propuesta y a su vez, le entregaba un dossier elaborado sobre cómo debíamos plantear la petición a nivel político.

En la mañana de hoy 9 de agosto, D. Ángel Mayor se ha reunido con el Director General del Medio Natural de Navarra D. Andrés Eciolaza y sus asesores jurídicos, a los que se les ha hecho entrega de dicho dossier y se les ha transmitido la problemática, que como en el resto de España, se tiene para entrenar galgos. En dicha reunión se ha hablado de la jurisprudencia al respecto con los casos de Castilla y León y Murcia como Comunidades referentes en esta materia.

Sabemos que Navarra no es una comunidad con un arraigo galguero muy importante como en otras comunidades, pero tanto desde la Federación Castellano Leonesa de Galgos en primera instancia como de la FEG, vamos a apoyar a nuestros federados por el avance en materia deportiva de nuestra modalidad.

Nuestro presidente ya se ha ofrecido a reunirse con los técnicos y políticos de la comunidad Navarra, con la idea de que la propuesta pueda llegar a un buen fin.

 

Recibe las últimas Noticias

×