CRÓNICA 17 DE NOV DE 2018

el .

AG5Y4164Espectaculares carreras en los cuatro correderos, con liebres excepcionales.

 

Los espectadores de los distintos correderos, pudieron disfrutar de unas carreras de ensueño hoy, corroborado por los tiempos marcados por las rabonas, lo que atestigua que de momento gozan de buena salud.

Por otro lado debemos destacar la buena organización en todos los correderos a los que se fué, por lo que se aprovecharon casi todas las liebres que salieron. La buena disposición de los federados a la hora de intentar sacar las colleras es siempre crucial en el desarrollo de la competición, lo cual es muy de agradecer.

Por último queremos dar las gracias a todos y cada uno de los cargos técnicos por su disposición constante y su buen hacer para sacar adelante la competición. Vayamos con lo deportivo:

 

ASTUDILLO:

SAN ISIDRO LABRADOR / LAS TRES RAYAS: Esta collera venía empatada de Aldeaseca y se inició con una nula de 34", pero se acabó con una liebre de 1:16 con punto para la perra de Madrigal y amonestación a la perra de pañuelo blanco.

VIRGEN DEL AGUA / MATACÁN:Comenzó puntuando V. del agua en 1:28, empataba Matacán en 1:18 y terminaba levantando la eliminatoria la perra de pañuelo blanco en 2:27.

MEDINA ZAHARA / TOBAR: En dos liebres justas de 59" con punto rojo y Amt Blanco y 1:02 y punto rojo, la hembra de medina se metía en octavos.

GALGOS MEZQUITA / LA PERRITA: Dos liebres disputó tambien esta collera de 1:10 y 2:02 en la que se llevo la eliminatoria la hembra barcina de Mezquita. 

Además anotamos que se disputó una collera de la federación Madrileña que compartíó gustosamente con nuestra federación en el corredero abulense. 

VALDUNQUILLO:

Nª Sª DEL CASTILLO / VALMORO: Esta collera también venía empatada de Medina y también comenzó con nula de 51", sin embargo en 1:32 la perra de villaverde se llevaba la clasificación y la de Valmoro la amonestación.

SAN MIGUEL / REAL CAMINO: En dos buenas liebres de 1:13 y 2:55 conseguía el pase a octavos pañuelo rojo.

GALGUEROS DE LA PLANA / SAN ESTEBAN DEL MOLAR: También se decidiría la eliminatoria en dos buenas liebres, esta vez de 1:20 y 2:28, metiendo en octavos a la galga navarra, de pañuelo rojo.

 Trato exquisito de los gestores del coto a la comitiva federativa y a los asistentes en general.

MEDINA DE RIOSECO: 

LOS CHIVEROS / EL REBECO: Comenzaba ganando el punto los locales en 57", pero levantaba la eliminatoria en 3:58 y 1:00 el macho del Rebeco.

SAN ISIDRO (SG) / Nª Sª DE LAS ANGUSTIAS: Cuatro liebres disputó esta collera. La primera de 3:12 y punto rojo,la segunda era nula de 50", la tercera empataba Nª Sª Angustias por la amonestación a su rival en 1:39 y finalizaban con otra buena liebre de 2:12 en la que ganaba la eliminatoria la perra de Arévalo.

LA GRAJA DE MORERUELA:

De este corredero zamorano, destacar la habilidad de uno de los asistentes en la mano, Fidel de Aldeamayor, que cantó la friolera de cuatro liebres en la cama haciendo las delicias de los asistentes. Enhorabuena galguero!!!, eso es ir, a lo que hay que ir....

EL BAILLO/ EL VISO: Dos liebres de 1:02 y 3:25 le daban el pase a la perra del Viso.

SAN JUAN BAUTISTA (pa) /ZAMORA: Empezaban con una nula de 45", pero dos carrerores de 2:40 y 2:30, le daban el pase a pañuelo rojo dejando en la cuneta a la galga local.

Se realizó sorteo público del grupo mixto que ya está colgado en la web.

 

Nada más, rogar a los federados que sigan con esta actitud de colaboración y buen hacer para poder sacar adelante la competición. esperemos que mañana nos permita seguir avanzando en la misma.

Recibe las últimas Noticias

×