CRÓNICA 1 DE DICIEMBRE DE 2018

el .

7D7I1547  Muchas liebres hicieron falta para poder sacar adelante las colleras previstas, aunque quedó un punto pendiente.

 

Lo primero que debemos destacar es la deportividad que se está viviendo, en el presente año en los campos de carrera. Ganadores y perdedores funden sus manos tras la competición y la misma se queda en un simple duelo entre dos galgos, donde uno gana y otro pierde, sin ir más allá, como ha pasado tristemente en años pasados. Las medidas tomadas por la junta directiva de la FCLG, respecto a la presentación de perros a las fases previas, puede que tenga mucho que ver con esta tendencia, que esperemos se mantenga.

Por otro lado destacamos la caída de otro de nuestros cargos Técnicos, D. Alfonso González, el cual caía hoy en Cantalpino, al parecer sin consecuencias graves.

En lo deportivo esto es lo que nos dejó la jornada:

ASTUDILLO:

MATACÁN / MORERUELA: Dos liebres de 1:27 y 2:50,  necesitó la perra barcina de Matacán para pasar a cuartos.

GALGUEROS DE LA PLANA / GALGOSALADA: Cuatro liebres disputó esta collera. La primera de 1:12 y punto para la perra navarra, la segunda nula de 31", la tercera de 2:32 el punto era para Galgosalada y la amonestación para pañuelo rojo y la cuarta y a la postre definitiva, de 36" (ya que tardaron en juntarse las perras) la segunda amonestación y por tanto la descalificación caía sobre pañuelo rojo y daba la clasificación a galgosalada.

TESO MAYO /HNO ANTONIO: Dos liebres de 3:05 y 1:09 con identico veredicto, amonestación a pañuelo rojo y punto blanco, dejaban el camino libre  a la perra navarresa.

CANTALPINO:

TORO /LERMA MULAS: Cinco liebres necesitó la perra salmantina para meterse en cuartos, de 50" N, 1:23 , 47" N, 22" N y 2:50.

SAN CRISTOBAL / TORDESILLANA: Empezaban con una nula de 1:18, posteriormente ganaba un punto el macho de San Cristobal en 1:17, empataba blanco en 1:52 y terminaba ganando san cristobal en 1:42, por amonestación a la perra tordesillana.

CANTALAPIEDRA:

Como siempre temerosas las liebres del mítico corredero de la familia Igea.

EL VISO / MEDINA ZAHARA: Empezaba ganando el club zamorano en 1:14, empetaba la galga medinense en 2:54 con amonestación a El Viso y en la tercera y definitiva de 2:59, las dos perras eran descalificadas al abandonar la persecución.

LOS MURIELES / DURUELO: Iniciaron la eliminatoria con doble amonestación en 2:36, en la segunda carrera de 2:40 el punto era para Duruelo y en la tercera y definitiva de 3:55 eran amonestadas las dos perras de nuevo y por tanto descalificadas ambas.

GRANJA: 

Aunque se estubo hasta la caída del sol y se intentó por todos los medios, la mala suerte quiso que no se acabara hoy en Granja.

LA MAGDALENA / SAN PEDRO FONCASTÍN: Iniciaron con una válida de 1:25 y punto rojo, siguieron con dos nulas de 22" y 24" y terminaron con una liebre bunésima de 3:54 que daba la clasificación a la hembra negra de la Magdalena.

VIRGEN DE SIETE IGLESIAS / Nª Sª DE LAS ANGUSTIAS: Una válida de 3:21 para Nª Sª de las Angustias y dos nulas de 43" ambas.

Recibe las últimas Noticias

×