ASTUDILLO VUELVE A HACER HISTORIA

el .

Jaci Navas 5    Una vez más el acotado de la familia Hernández volvía a hacer historia.

 

El corredero abulense, con una gestión impecable, que desarrolló profundamente el fallecido D. Domingo Hernández, conseguía dar en una jornada memorable, un total de 17 puntos, con 20 carreras disputadas y solo tres carreras nulas. Faltó tan solo un punto para acabar en el día un total de ocho colleras, algo ya casi impensable en cualquier otro corredero de España.

Las liebres volvían a deleitar al público en una demostración de calidad al alcance de muy pocas liebres y que llevan el sello de la Moraña abulense. Un lujo para la retina y para el buen aficionado. Pena que no tenga un cerro donde el público pueda divisar todas las carreras íntegramente.

Vayamos ahora a la parte deportiva:

SUBGRUPO I

MEDINENESE / CHARRO: Dos carreras de 1:03 y 1:46 le daban el billete a la final a la perra de Fuente el Sol.

DUERO / Nª Sª DEL CASTILLO: Empezó dando primero la perra de Duero en 2:35, empataba la perra de Villaverde en 2:41, con amonestación para la perra de Duero y terminaba ganando la eliminatoria collar blanco en otra buena liebre de 2:05.

SUBGRUPO II:

NAPOLI / TANGANILLO: En la primera carrera de 2:07 ganaba el punto la perra de collar blanco y además la representante de Napoli, era retirada por prescripción veterinaria. Ya con exento la perra negra de Tanganillo, disputaba dos nulas de 31" y 39" y una válida que le daban la clasificación de 1:41.

SAGOOLE / EL PINO: En la primera carrera nula no llegaron a juntarse, pese a que el crono dió 1:06. En la segunda de 1:32 el punto era para la perra de Sagoole y además se retiraba por lesión la perra del Pino. Como había dos carreras válidas, collar rojo no tendría que disputar exento.

 

SUBGRUPO III:

SAN MIGUEL / MATACÁN: Las dos carrera de 1:34 y 1:43 tenían el mismo veredicto. Punto blanco con amonestación a Rojo.

LA MAGDALENA / EXENTO: Dos buenas liebres de 1:44 y 2:53 le daban el pase a la final a la perra de la Magdalena.

 

SUBGRUPO IV:

Nª Sª DE LAS ANGUSTIAS / VIRGEN DE LA MORENITA: Ésta fue la collera que no finalizó, pese a que corrió a última hora una liebre nula de 54". Antes habían disputado una liebre de 1:36 y punto Rojo y otra que le daba el empate a la perra de Ataquines en 1:26 con amonestación a la perra de Arévalo.

GALGOSALADA / TRICOL: Dos liebres de 1:25 y 2:06 le daban la candidatura al nacional a la perra de tricol.

Mañana se intentará terminar la collera empatada para terminar con estas bonitas semifinales.

Recibe las últimas Noticias

×