CARTER, LUCERO II Y MEL EN LO MÁS ALTO EN FUENTE EL SOL

el .

cto cyl13

La localidad vallisoletana de Fuente el Sol fue el escenario perfecto para que los mejores velocistas hicieran las delicias del numeroso público asistente, el cual a medida que iba avanzando la tarde iba poblando la meta de la carrera.

 

Un objetivo más de nuestra Junta Directiva es potenciar y apoyar la modalidad de liebre mecánica en nuestra comunidad, para ello estamos apostando por organizar campeonatos con las mejores condiciones, con el objetivo de que los mejores galgos de España se acerquen a competir a nuestra comunidad y hagan esforzarse y pongan en su sitio a los galgos de nuestra comunidad que compiten en las tres modalidades. Para ello desde el año pasado estamos realizando una profunda regeneración de, tanto en las personas que lo gestionan como de los medios humanos y materiales que son necesarios para que nuestra comunidad vuelva a ser competitiva en la especialidad.

Fuente el Sol ha sido una sede ideal para la disputa de la 27ª edición de nuestra copa en la que no se ha escatimado en medios para que todo pudiera estar en orden el pasado sábado. Desde la la FCLG agradecemos enormemente la dedicación y disposición que ha mostrado su corporación con Dª. Consuelo Sánchez y Javier Gutiérrez a la cabeza que se han dedicado en cuerpo y alma a este campeonato. Además queremos agradecer al Ayuntamiento de Lomo Viejo su colaboración y el apoyo de las casas comerciales privadas, Fotchert y Arión, pero en especial a Pedigree, marca oficial de este campeonato que como el año anterior apoya a nuestra competición.

Además agradecemos enormemente a la Dirección General de Deportes de Castilla y León el que su coordinador de Deportes D. Juan José Primo, se acercara a acompañarnos y que nos ayudara en la entrega de trofeos. 

Por supuesto agradecer a la comisión de recta (Oscar Alonso y Hector Gutiérrez) el trabajo realizado y animarles para que sigan esta guía de trabajo en el futuro.

Por último agradecer a los medios de comunicación su difusión a TV Medina, a TVCYL y en especial a Marca y su corresponsal D. Leonardo de la Fuente, informador incansable de nuestra afición y competiciones.

En lo meramente deportivo, Las inscripciones comenzaron a las 16:30 de la tarde, mientras que las primeras mangas clasificatorias comenzaron a disputarse a partir de las 18:00 de la tarde con una temperatura alrededor de los 30ºC y un fino aire castellano que refrescaba levemente el ambiente. En 500 metros Importados 17 fueron los galgos inscritos, en 500 Nacionales 14 galgos se inscribieron, mientras que en 800 metros la inscripción fue de  19 galgos. Un total de 50 galgos se disputarían el título regional en las 3 modalidades.

La pista de Fuente El Sol era una pista de tierra molida que permitía que los galgos desarrollaran todas sus cualidades. Fue regada regularmente y según iban pasando las eliminatorias se iba convirtiendo en una pista cada vez más veloz como así atestiguaron los tiempos de las mangas.

500 METROS IMPORTADOS

Como pasó en las otras dos categorías, contamos con los mejores velocistas de España. En 500 metros Importados el Campeón de España Mike de Juan Sosa asistío al campeonato dando una lección de velocidad y fuerza, pero otros muchos finalistas del último campeonato de España llegaron hasta Fuente El Sol para disputar el título. Mike de Juan Sosa, Carter de Ángel Pérez , Rayo de Jesus Ortíz de Ciudad Real y sorprendentemente la zamorana Europa se asomaron en los puestos cabeceros de los cuartos de final, presentando sus credenciales para conseguir el título. Las semifinales seleccionaron mucho más a los velocistas importados, siendo Carter Angel Perez , Rayo de Jesús Ortíz y Henry de Agustín Martín de Ávila quienes dominarían las primera semifinal y consiguieron el pase a la gran final. En la segunda semifinal Mike impuso su ley y ganó la eliminatoria con contundencia, siendo seguido por Runi de Diego Cordero de Toledo y por Samba de Jose Luis Gil de Madrid que consiguieron sorprendentemente la clasificación para la final, mientras que uno de los favoritos como era Crash de Bonifacio Sanz no pudo conseguir la clasificación. Otra de las favoritas que había dado muy buenas sensaciones en cuartos de final como fue Europa de Máximo Antón debido a una lesión no pudo optar tampoco a estar en la gran final.

La final fue de altos vuelos, con galgos de un caché extraordinario y una velocidad y potencia fuera de lo común. Consiguió el título brillantemente Carter de Ángel Pérez haciendo una carrera perfecta, saliendo en un lado que no era el suyo y construyó su título de Campeón de Castilla y León a base de potencia, fuerza y velocidad, en los primeros metros que le hicieron superar a todos sus contrincantes, colocarse en el centro del pelotón y tirar con fuerza de ese grupo que le iba presionando de manera insaciable. Pero el galgo propiedad de Ángel Pérez mantuvo el ritmo constante y en un espectacular duelo con Mike el vigente Campeón de España, pero  Carter se llevó el gato al agua y revalidó el título conseguido el Pasado año en Castilla y León. Por lo que Carter se convirtió en Bicampeón de Castilla y León en 500 metros Importados.

500 METROS NACIONALES

Los galgos participantes en esta modalidad eran selectos y muy rápidos todos con una calidad impresionante ya que entre los 14 inscritos reunían varias Campeonatos de España, subcampeonatos también nacionales y varias títulos regionales, por lo que el espectáculo estaba asegurado. En cuartos de final hubo muchos frentes abiertos y varios duelos, dominando estas mangas galgos como Bolero de Antonio Vera de Murcia, Lucero II de Francisco Castillo, Contador de Andrés Ruiz de Sevilla, Ozil de Juan Francisco de Sevilla, Trino de Agustín Martín de Ávila, estaba todo muy igualado y en el aire. La primera semifinal descuadró los pronósticos a todo el mundo, Trino uno de los favoritos a conseguir el título pocos metros antes de entrar en meta en la primera semifinal y cuando venía en el grupo cabecero se salió de pista por circunstancias que se desconocen y no pudo clasificarse cuando tenía casi conseguida la clasificación. Por este motivo el abulense dejó el terreno libre a Lucero II para conseguir la victoria a Bolero para conseguir la clasificación y Brus de Domingo Macías se encontró una clasificación para la final facilitada por el incidente de Trino. La segunda semifinal fue dominada con mano de hierro por Contador de Andrés Ruiz, mientras que Ozil de Juan Francisco de Sevilla le secundó de manera brillante y Chica completó el tercer puesto de Clasifcación. Edu del extremeño Sergio Bolaños fue eliminado cuando se le tenía en cuanta para disputar la clasificación, también fue eliminado el actual Campeón de Castilla y León del 2012 Bin-Laden.

La final tuvo un nombre propio, Lucero II, al  igual que pasara en el Campeonato de España, el galgo propiedad de Francisco Castillo realizó una actuación genial, salío espectacularmente desde  el inicio de la prueba, superó a todos sus rivales por la parte izquierda de la pista, cuando les tenía superados cogió el centro de la pista y el mando del pelotón y puso un ritmo muy duro que aguantó el grupo perfectamente, pero nadie de los integrantes del grupo y de la final fue capaz de asaltar o intentar adelantar a Lucero II, el ritmo de Lucero II era imparable y así fue, el Campeón de España ganó un batalla más en su palmarés y se llevó el título de Campeón de Castilla y León, Chica sorprendentemente fue Subcampeona superando a galgos como Bolero y Contador que se les pronosticaba antes de la final con opciones de título que al final no pudieron conseguir.

800 METROS

En 800 metros la calidad de los galgos, al igual que en las otras categorías brillaba por su presencia. Campeones de España, regionales y pasados subcampeones nacionales visitaron tierras pucelanas para conquistar un título que cada año va adquiriendo un gran prestigio. Las primeras eliminatorias estuvieron dominadas por Aldara de Avelino Cazallas, Famboy de Angel Pérez, Pantera de Melquiades, Mel de Domingo Macías, Tio la Vara de Jose Antonio Díaz , Daniela de Gaspar Aranda actual campeona de España, el nivel era altísimo. Las semifinales fueron muy duras y el nivel fue subiendo. En la primera semifinal la Zamorana Pantera marcó un ritmo espectacular y consiguió la victoria por delante de Aldara y Avispa. En la segunda semifinal saltaba la sorpresa, la actual Campeona de España Daniela, quedaba eliminada y conseguía la victoria en esta semifinal la actual subcampeona de España, Mel propiedad de Domingo Maciás siendo secundada por Tio la Vara de Jose Antonio días y consiguiendo el último puesto para disputar la final del Campeonato de Castilla y León Famboy actual campeón de Castilla y León del 2012 propiedad de ángel perez.

Una vez más como en las otras dos categorías fue una final de altos vuelos, donde la igualdad era la nota predominante, una carrera muy igualada desde el principio que dio varias alternativas en la cabeza de carrera, comenzando a liderarlo Famboy, pasando por Aldara y Pantera y terminando finalmente con Mel, la extremeña marco un fuerte ritmo en la última mitad de carrera que la valió para ser brillantemente Campeona de Castilla y León siendo secundada por un Famboy que consiguió un merecidísimo Subcampeonato de Castilla y León.

FINAL 500 M IMPORTADOS

1º CARTER. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL

2º MIKE. JUAN VICENTE SOSA. CIUDAD REAL

3º RAYO. JESÚS ORTIZ LUNA. CIUDAD REAL

4º HENRY. AGUSTÍN MARTÍN. ÁVILA

5º SAMBA. JOSE LUIS GIL. MADRID

6º RUNI. DIEGO CORDERO. TOLEDO

FINAL 500 M NACIONALES

1º LUCERO II. FRANCISCO CASTILLO. CIUDAD REAL

2º CHICA. CHICOS DE OCAÑA. TOLEDO

3º BOLERO. ANTONIO VERA. MURCIA

4º CONTADOR. ANDRES RUIZ. SEVILLA

5º OZIL. JUAN FRANCISCO. SEVILLA

6º BRUS. DOMINGO MACÍAS. BADAJOZ

FINAL 800 METROS

1º MEL. DOMINGO MACÍAS. BADAJOZ

2º FAMBOY. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL

3º ALDARA. AVELINO CAZALLAS. CIUDAD REAL

4º PANTERA. MELQUIADES RAMOS . ZAMORA

5º TIO LA VARA. JOSE ANTONIO DÍAZ. CIUDAD REAL

6º AVISPA. MIGUEL SILVA. CIUDAD REAL

CONCLUSIÓN

Desde la comisión de liebre mecánica de la FCYLG queremos dar las gracias a todos los participantes y asistentes a este campeonato por su colaboración y gran deportividad que hicieron que el Campeonato saliera a las mil maravillas y habiéndose conseguido un gran objetivo. El objetivo que se pretendía conseguir era el que los mejores galgos de España se concentraran en Castilla y León el día del Campeonato, el día de la Fiesta de la Liebre Mecánica en Castilla y león es el día del XXVII CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2013 y se ha conseguido. Una participación de 50 galgos, con los actuales Campeones de España, con perros de un altísimo nivel y siempre desde la FCYLG garantizando buenas pistas y buena organización hemos intentado hacer una llamada a todos los galgueros de liebre mecánica de España para que vuelvan a Castilla y León ha recordar a todo el mundo que el galgo inglés tiene importancia en Castilla y León y que desde la comisión de liebre mecánica de la FCYLG y desde su directiva seguimos apostando por el.

Recibe las últimas Noticias

×