Galgos en Campo con Liebre Mecánica

el .

Esta modalidad deportiva de galgos se lleva practicando en España muchos años. En estas competiciones galgueras están declaradas oficialmente dos modalidades, 500 metros (velocidad) y los 800 metros (fondo) y se utilizan para 500 metros greyhounds o comúnmente conocidos como galgos ingleses, mientras que en 800 metros se utilizan también galgos ingleses pero también abundan bastantes cruces o media sangres que es el producto de un galgo ingles y de un galgo español con el objetivo de buscar las virtudes de ambos, tanto la velocidad del galgo ingles como la resistencia del galgo español para aguantar las 3 series eliminatorias que se realizan en 800 metros.

Esta modalidad se lleva acabo en pistas o lugares acondicionados para ello, con terreno liso y recto , los galgos se desplazan por estas pistas a unas velocidades comprendidas entre los 50 y los 70 km/h tras una pellica o señuelo (piel de liebre o conejo) tirado por un sistema de poleas.

 

El sistema de carrera se realiza por series eliminatorias agrupando por serie eliminatoria a 6 galgos. En cada serie suelen clasificar los 2 primeros galgos o los 3 primeros galgos que correrán la siguiente eliminatoria así superando cuartos de final, semifinales hasta llegar a la final. Generalmente se corren 3 series eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

Recibe las últimas Noticias

×