BRILLANTE INAUGURACIÓN DE LA PISTA DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA

el .

carrera 800El sábado día 26 de Julio del 2014 se realizó la inauguración de la recién construida pista para la modalidad de Recta en Santa Cristina de la Polvorosa.

 

El listado de galgos inscritos en las distintas modalidades llegó a los 28 galgos siendo una cantidad de Galgos Ingleses suficientes para brindar un gran espectáculo como a posteriori darían sobre la espectacular pista zamorana que brindó unas magníficas carreras en la nueva pista.  Una temperatura agradable nos acompañó durante la primera parte de la mañana que aumentaría considerablemente en la segunda mitad de la mañana pero que la Comisión de Liebre Mecánica de esta FCYLG pudo esquivar, comenzando las eliminatorias a las 10:30 de la mañana y terminando las finales a las 13:30 de la tarde donde se corrió la última carrera que fue la Final de 800 metros.  Tres horas de espectáculo y de emocionantes carreras que entusiasmaron a los vecinas de la localidad Zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa y localidades colindantes. Una vez más se confirmó la apuesta de esta Federación por la calidad de las pistas que mejoraremos carrera a carrera, el poder de convocatoria para sus carreras y siempre apostando por una profesionalidad, deportividad y seriedad en la Organización de estas pruebas por parte de la Comisión de Liebre Mecánica de la Federación de Castilla y León. 

 

EUROPA NUMERO3

 EUROPA EN PLENO ESFUERZO

 

Con respecto a lo deportivo primero nos centramos en los 500 metros Importados. En esta modalidad contamos con la participación de el mejor representante de Castilla y león en el Campeonato de España y que consiguió llegar a la final del Nacional en  4ª posición. Ese fue Tauro de Jose Ignacio Pelaéz que consiguió subir al pódium en la pista Zamora consiguiendo un tercer puesto muy merecido y demostrando la excepcional calidad de este magnífico velocista Burgales. El triunfo fue para la espectacular y batalladora galga importada Europa, propiedad de Maximo Antón que demostró una gran velocidad en la final, marcando un tiempo de 30.65, siendo el tiempo más rápido del día en la distancia de 500 metros. El pódium lo completó el galgo segoviano Henry, propiedad de la Peña Castilla y León que mostró una clara recuperación de su lesión tras el Campeonato de España, demostró su calidad en su vuelta a las pistas. 

 

PODIUM 500 IMPORTADOS

PODIUM DE 500 IMPORTADOS

 

En 500 metros Nacionales las cosas estuvieron muy igualadas en todas las eliminatorias, pero hubo tres nombres propios que dominaron la gran final, fueron Trino y Turco propiedad de la Peña Castilla y León que consiguieron copar el pódium de esta primera carrera en la novedosa pista zamorana consiguiendo el primer puesto Trino siendo segundo Turco a escasos centímetros ambos galgos. El tercer escalón del pódium fue para el excepcional velocista nacional Guti propiedad de Bonifacio Sanz que demostró un excepcional ritmo estando en la lucha por el triunfo hasta el último metro de la final junto a Trino y Turco. 

 

ENTRADA FINAL 500 NACIONALES 1

Destacaron y brillaron con luz propia también Dick propiedad de Jose Herrero de León, Malú de Claudio Ruperez de Burgos y un joven Deco II de Victor Valhondo de Madrid, demostrando manga a manga un muy buen ritmo. El tiempo más rápido de esta modalidad lo consiguió brillantemente el segoviano Trino en la final parando el cronómetro en un espectacular 31,91 segundos.  El séptimo puesto lo consiguió Coco de Jose Ignacio Pelaéz de Burgos consiguiendo la victoria en la final de Consolación en esta modalidad. 

 

PODIUM 500 NACIONALES

PODIUM DE 500 NACIONALES

 

En 800 metros saltó la sorpresa y la máxima favorita a la victoria que era Pantera de Melquiades Torio de Zamora fue batida en la final por dos estupendos fondistas propiedad de Julio Medina de Valladolid. Presumida fue la ganadora en la distancia de 800 metros con fuerza y potencia, siguiendo a Presumida entró su compañero de cuadra Flamenco propiedad también de Julio Medina de Valladolid. La zamorana Pantera pudo conseguir la tercera plaza del pódium incomodando a Flamenco pero sin poderle batir en la línea de meta. Fuera del pódium se quedaron tres fondistas de Maximo Antón de Zamora como fueron Liberal, Nerón y Moderno que coparon el cuarto, quinto y sexta posicion de la final. Sorprendentemente se quedó fuera de la final el fondista madrileño Wero de Victor Valhondo que se resarció de su eliminación de la final consiguiendo la victoria en la final de Consolación.

 

PODIUM 800 METROS

PODIUM DE 800  M  

 

Al iniciarse la entrega de trofeos en la plaza de la localidad, el presidente de la FCLG D. Oscar Hernández Zarzuelo entregó al ayuntamiento de Sta Cristina de la Polvorosa un cuadro con el escudo de la institución en reconocimiento a su apuesta y trabajo en pos de esta afición y modalidad, agradeciendo enormemente su disposición e inversión en la misma.

stacristina

Desde la Comisión de Liebre Mecánica de la Federación de Castilla y León de galgos debemos de agradecer a la corporación municipal al completo del AYUNTAMIENTO DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA su implicación e inversión en esta modalidad de Recta comenzando por los máximos responsables de este proyecto como es el Alcalde y el Concejal de Urbanismo.  Agradecer también a la Directiva de la Federación de Castilla y León la confianza depositada en su Comisión de liebre Mecánica y también agradecer a todos los participantes en esta primera carrera en Santa Cristina de la Polvorosa su participación y que esperemos que sea la primera de muchas. Desde la Comisión de Liebre Mecánica de esta Federación seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de la pista y dejarla en las mejores condiciones posibles.

 

 

Recibe las últimas Noticias

×