LA VELOCIDAD DOMINÓ EL XXVIII CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE GALGOS CON LIEBRE MECÁNICA

el .

06 El Domingo 21 de Septiembre del 2014 la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa se vestía de gala para recibir al XXVIII Campeonato Regional de Castilla y León de Liebre Mecánica. Esta localidad zamorana con su espectacular pista construida en este 2014 y que albergaba por primera vez un Campeonato oficial, se han convertido en una referencia Nacional en el ámbito de las competiciones de liebre mecánica .

10

Magestuosa la pista de Santa de Santa Cristina de la Polvorosa

El día amaneció con unas temperaturas bastantes suaves que permitieron que los galgos desarrollaran su máxima potencia. La calidad de los galgos asistentes fue inmejorable, estando presentes los actuales Subcampeones y Campeones Nacionales del 2013 y 2014 además de varios Campeones y Subcampeones Regionales. Todo lo comentado anteriormente junto con la excelente preparación de la pista por parte del Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa que ofrecía una rápida y veloz pista de arena hicieron una mezcla perfecta para que los galgos manga a manga estuvieron marcando tiempos similares e incluso inferiores a los records nacionales. 

REUNION PROPIETARIOS

El equipo técnico reunió a los propietarios previo a las mangas clasificatorias

500 metros IMPORTADOS

Las mangas clasificatorias estuvieron dominadas con mano de hierro por Carter propiedad de Angel Perez, Europa propiedad de Máximo Antón y Big-One propiedad de Eugenio Juzgado. Impresionante el ritmo de estos perros en las clasificatorias parando el cronómetro el actual Campeón de España Big-One en un impresionante tiempo de 28,28 segundos, seguido muy de cerca por Carter que paro el cronometro en un tiempo similar 28,29 segundos.  Europa se seguía mostrando intratable en la pista zamorana y una de las máximas favoritas a subir al pódium en la ansiada final. Carter, Europa y Big-One consiguieron el pase a la final con una contundencia aplastante.  Mientras que las otras tres plazas para llegar a la esperada final las consiguieron Henry propiedad de Victor Gutierrez de Ávila en un duelo espectacular con el actual Subcampeón de España de la modalidad, Radar propiedad de Salvador Puchalt, que también se clasificó para la final. Otro de los presentes en la final de este Campeonato fue Tauro propiedad de Jose Ignacio Pelaéz de Burgos.

SALIDA FINAL 500

 

En la gran final Carter salió con potencia y desarrolló un ritmo inalcanzable dirigiéndose hacia la Historia, hacia su tercer título consecutivo de Castilla y León  algo que nadie ha conseguido hasta el momento, repitiendo título tres años consecutivos ganando el Campeonato con elegancia y constancia como hacen los Campeones. Subcampeón fue de forma brillante y demostrando un remate demoledor el abulense Henry propiedad de Víctor Gutierrez, durante toda la carrera tuvo en el punto de mira a Carter, lo que le sirvió para rematar con fuerza e incluso acercarse al Tricampeón de Castilla y León en los últimos metros. El último escalón del pódium lo completó Radar propiedad de Salvador Puchalt que al igual que Henry remató con contundencia en los últimos metros llevándolo al tercer puesto del cajón.  En cuarta posición entró Europa propiedad de Máximo Antón, que se había mostrado imbatida en esta pista hasta antes del Campeonato y que se esperaba estuviese en el pódium en la final, pero se quedó a las puertas de un pódium que hubiera sido muy merecido, aunque realizó un Campeonato muy completo y regular. En quinta posición entró el burgalés Tauro propiedad de Jose Ignacio Pelaéz de Burgos , mientras que el actual Campeón de España Big-One propiedad de Eugenio Juzgado consiguió el 6º puesto arrastrando molestias de una reciente lesión.

CARTER CAMPEON CYL 500M

Carter Campeón de 500 importados

 

 

1º CARTER. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL     28.93 seg

2º HENRY. VICTOR GUTIERREZ. AVILA

3º RADAR. SALVADOR PUCHALT. VALENCIA

4º EUROPA. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA

5º TAURO. JOSE IGNACIO PELAEZ. BURGOS

6º BIG-ONE. EUGENIO JUZGADO. BADAJOZ

PODIUM 500 IMPORTADOS 1

Podium 500 importados

500 NACIONALES

En esta categoría se marcó un ritmo muy elevado e igualado que se demostraba en el cronómetro manga tras manga. Los cuartos de final estuvieron marcados por el dominio de Chica propiedad de Alfredo Morales y de Brus de Domingo Macias que imprimieron ambos dos un ritmo destructivo para el resto del grupo  marcando Chica un tiempo de 29,00 segundos.  La segunda manga de cuartos de final lo ganó el Actual Campeón de la Copa y del Campeonato de Castilla La Mancha, Ener propiedad de Avelino Cazallas, siendo el primero en romper la barrera de los 29 segundos, marcando un 28.99 segundos en esta segunda manga de cuartos de final, Red Bull propiedad de Sergio Bolaños  consiguió la segunda posición muy cerca de Ener y demostrando un impresionante ritmo, la tercera posición y siguiendo a estos dos favoritos entró Terry del extremeño Alfonso Carbajal. La tercera eliminatoria de cuartos de final era la más fuerte de todas debido a que reunía a varios favoritos a entrar en la final, pero esta eliminatoria fue ganada por Azor propiedad de Cayetano Macías de Badajoz siendo seguido muy de cerca por dos castellanos que estaban dentro de las quinielas, Trino propiedad de Victor Gutiérrez  consiguió el segundo puesto mientras que Turco propiedad de Francisco Javier de Burgos consiguió la tercera posición.

FINAL 500 NACIOANLES

Espectacular final de 500 nacionales

 

Si los cuartos de final habían sido de una calidad suprema y rápidos, las semifinales habían seleccionado  mejor los candidatos al título y a la prestigiosa final.  La primera semifinal fue ganada por Chica mostrando sus cartas sobre la mesa marcando el tiempo más rápido de la categoría en todo el Campeonato en un 28,97 segundos y mostrando que era una de las máximas favoritas a ganar el título. Azor ocupó la segunda posición de las semifinales con unas sensaciones muy buenas y un ritmo a tener muy en cuenta.  El tercer puesto lo consiguió el veloz Red-Bull propiedad de Sergio Bolaños que consiguió la clasificación para la gran final muy merecida. En la segunda semifinal hubo un dominio incontestable por el burgalés Turco que salió con potencia desde la línea de salida decidido a conseguir el pasaporte para la gran final y así fue, consiguió la victoria en semifinales con un espectacular y competitivo ritmo marcando un tiempo de 29.00 segundos, y aguantando los ataques del galgo nacional más en forma del momento como es Ener propiedad de Avelino Cazallas que consiguió la segunda posición de la Semifinal y el pase a la gran final. La tercera posición la consiguió Brus propiedad de Domingo Macías de Badajoz que demostró un remate final muy bueno.

En la final no había nada claro, todos los integrantes de la final tenían un ritmo altísimo, similar y la mayoría habían ganado eliminatorias demostrando ese ritmo.  Una salida igualadísima marcaría la igualdad en la final que ganó Ener con fuerza, cambiando el ritmo a los 200 metros atacando a sus inmediatos perseguidores como eran Chica, Azor y Turco que le seguían muy de cerca, pero el galgo de Avelino Cazallas demostró una potencia incontestable para nadie de la final en esos 200 metros y comenzó a distanciarse de sus inmediatos perseguidores. Azor intentaba seguir el ritmo de Ener y Chica estaba a la expectativa llegando al ecuador de la carrera, mientras que Turco no podía seguirles pagando el esfuerzo realizado para ganar las semifinales , mientras que Bruss y Red-Bull se colocaban cómodamente en la cola del grupo . Llegando a meta Ener mantuvo el ritmo y consiguió la victoria mientras que Chica lanzó un ataque demoledor que pudo con Azor el actual Subcampeón de España de la categoría y que le aproximó mucho a Ener pero sin poder alcanzarle finalmente y asegurando el Subcampeonato de Castilla y León para la hembra Toledana. Azor consiguió el tercer puesto del cajón y Turco obtuvo la cuarta posición del Campeonato merecida para este joven galgo burgalés. En quinta posición quedó Brus propiedad de Domingo Macías de Badajoz mientras que Red Bull quedó en sexta posición acusando alguna molestia en un dedo lesionado con anterioridad a este campeonato.

1º ENER. AVELINO CAZALLAS. CIUDAD REAL        29.31 seg

2º CHICA. ALFREDO MORALES. TOLEDO

3º AZOR. CAYETANO MACÍAS. BADAJOZ

4º TURCO. FRANCISCO JAVIER. BURGOS

5º BRUS. DOMINGO MACÍAS. BADAJOZ

6º RED-BULL. SERGIO BOLAÑOS. BADAJOZ

PODIUM 500 NACIONALES

Podium de 500 nacionales

800 METROS

En 800 metros al igual que en las otras dos categorías la calidad de los galgos participantes era impresionante. En la primera eliminatoria de cuartos de final consiguió la victoria la Campeona de Castilla y Léon del pasado 2013 Mel propiedad de Domingo Macias de Badajoz, seguido de cerca por el histórico Famboy propiedad de Angel Pérez.  En la segunda eliminatoria los dos máximos dominadores de la distancia a nivel nacional consiguieron el primer y segundo puesto de esta eliminatoria, esos eran Tio la Vara propiedad de Jose Antonio Díaz de Ciudad Real que paró el cronómetro en un espectacular 47.84 segundos bajando de la barrera de los 48 y en segunda posición su hermana Aldara propiedad de Avelino Cazallas obtuvo la segunda posición. En la tercera eliminatoria de cuartos de final la Valenciana Casualidad propiedad de Salvador Puchalt y actual Subcampeona de España se alzó con la victoria seguida por el leonés Dick que día a día mejora su rendimiento, mientras que otra de las favoritas se asomaba por los puestos cabeceros como era Pantera propiedad de Melquiades que obtuvo la tercera posición en esta eliminatoria.

NUMERO5 DICK

Espectacular imagen del leones Dick

 

En las semifinales el ritmo fue elevándose y el cronómetro fue bajando el tiempo. En la primera semifinal Aldara impuso su ritmo sin poder ser contestada por la valenciana Casualidad que consiguió la segunda posición, mientras que Mel propiedad de Domingo Macías consiguió la tercera plaza de esta semifinal, quedándose fuera de la final en esta semifinal tres galgos zamoranos propiedad de Máximo Antón, como son Neron, Herodes y Moderno. En la segunda semifinal el ritmo que impuso El Tio la Vara fue incontestable para ninguno de los integrantes de la semifinal, consiguió volver a bajar el tiempo que había marcado en cuartos de final, parando el cronómetro en esta semifinal un espectacular 47.72 segundos, siendo la manga más rápida del Campeonato y entrando a la final con todas las papeletas de favorito al título.  La segunda posición la ocupó Dick propiedad de Jose Herrero de León que mostró un ritmo muy bueno, mientras que en tercera posición y adaptándose a la distancia inmejorablemente el galgo importado Raikonen del burgalés Jose Ignacio Pelaéz consiguió la tercera plaza. Unos de los favoritos a conseguir un pase a la final como eran Famboy y Pantera quedaron eliminados sorprendentemente sin poder seguir el ritmo de los primeros clasificados.

La final era de altos vuelos, todos los integrantes habían demostrado un altísimo nivel en las eliminatorias y en el cronómetro, además de que en la final corrían dos Campeones de España como eran Mel y El Tio la Vara, además de la actual Subcampeona Nacional Casualidad y recién Subcampeona de Castilla La Mancha Aldara. Desde la salida los dos hermanos de Camada y máximos dominadores de la categoría se marcharon del grupo y fueron directos a disputarse ambos mano a mano el título Regional que consiguió Aldara con un ritmo constante y que llevó al máximo al Tío la Vara que intento varias veces adelantar a su hermana sin poder conseguirlo y quizás acusando el ritmo impuesto en las eliminatorias anteriores se tuvo que conformar con el subcampeonato regional. Sorprendentemente el leonés Dick consiguió la tercera posición del pódium con un ritmo digno de admirar superando a la laureada Mel que consiguió un merecido cuarto puesto a pesar de su edad. La valenciana Casualidad ocupó la quinta posición sorprendentemente ya que todo el mundo pensaba que iba a estar luchando por el pódium al menos, pero varias molestias musculares la impidieron llegar al pódium del Campeonato. La sexta posición la ocupó Raikonen propiedad de Jose Ignacio Pelaéz de Burgos.

1º ALDARA. AVELINO CAZALLAS. CIUDAD REAL   48.28 seg

2º TIO LA VARA. JOSE ANTONIO DIAZ. CIUDAD REAL

3º DICK. JOSE HERRERO. LEÓN

4º MEL. DOMINGO MACIAS. BADAJOZ

5º CASUALIDAD. SALVADOR PUCHALT. VALENCIA

6º RAIKONEN. JOSE IGNACIO PELAEZ. BURGOS

ALDARA CAMPEONA 800

 

La ganadora de 800 m Aldara, espectacular victoria.

 

Recibe las últimas Noticias

×