ESPECTACULAR DÍA DE CARRERAS EN LA PISTA DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA (ZAMORA)

el .

5 FINITO DE DONHIERRO GANADOR CACHORROS 2El Domingo 31 de Mayo del  2015 la Comisión de Liebre Mecánica de la Federación de Castilla y León de Galgos se dio cita en la pista de Santa Cristina de la Polvorosa para celebrar una carrera de galgos en pista con liebre mecánica para la preparación de los próximos Campeonatos oficiales de verano.

Una notable asistencia de 41 galgos que comenzaron sus eliminatorias a las 10:45 de la mañana y resolvieron las 14 mangas disputadas a las 13:15 siendo la última final, muestra la agilidad y rapidez de las mangas disputadas, cumpliendo el objetivo de acabar antes de la 13:30 intentando esquivar las altas temperaturas. 

 

 

500 metros IMPORTADOS

 

Dominio incontestable de la burgalesa Cleo de Pablo Arnaiz que mando desde las eliminatorias clasificatorias con mano de hierro, únicamente intimidada por los zamoranos Rascal y Europa de Máximo Antón de Zamora. Dos debutantes en la modalidad como Sam de Bonifacio Sanz y Margarita de la Peña Castilla y León se colaron en la disputada final. La victoria final fue incontestable para la hembra burgalesa Cleo, secundada por la laureada castellana Europa. El tercer escalón del pódium lo consiguió el zamorano Rascal, cuarto también otro zamorana y compañero de la cuadra de Máximo Antón fue Platón, la quinta posición fue para el burgales Sam, mientras que la sexta posición la ocupo la debutante segoviana Margarita. 

FINAL 500 METROS IMPORTADOS

 

1º CLEO. PABLO ARNAIZ. BURGOS

 

2º EUROPA. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA

 

3º RASCAL. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA

 

4º PLATÓN. MAXIMO ANTÓN . ZAMORA

 

5º SAM. BONIFACIO SANZ. BURGOS

 

6º MARGARITA. PEÑA CASTILLA Y LEÓN. SEGOVIA

PODIUM 500 IMPORTADOS 1CLEOcentro2EUROPAderecha 3RASCALizquierda

500 metros NACIONALES

En la modalidad de 500 metros Nacionales hubo un dominio incontestable del burgalés Turco de la Peña Castilla y León siendo seguido muy de cerca por el debutante British de Bonifacio Sanz también de Burgos. Otros dos galgos que se asomaron por los puestos cabeceros en las clasificatorias fueron los reconocidos y míticos Trino de la Peña Castilla y León y el burgalés Guti propiedad de Bonifacio Sanz. La final fue una bonita lucha de tres que comenzó mandando Turco realizando una estupenda salida que fue inmediatamente neutralizada por la velocidad del debutante British, mientras que Trino seguía la estela de los dos burgaleses. British comandaba la carrera pero el imponente y persistente ritmo de Turco en los últimos metros sirvió para volver a coger el mando de la carrera y conseguir una estupenda victoria para Turco de la Peña Castilla y León de Burgos. La segunda posición fue para el debutante British de Bonifacio Sanz que cuajó un espectacular y sorprendente debut que le subió al segunda cajón del pódium. Tercero fue Trino de la Peña Castilla y León que aguanto perfectamente el ritmo de los dos primeros consiguiendo un meritorio tercer puesto. La cuarta posición fue para el burgalés Guti, mientras que quinto fue el zamorano Pequeño de Melqui y la sexta posición fue para la debutante Aguila Roja de Máximo Antón .

FINAL 500 METROS NACIONALES

1º TURCO. PEÑA CASTILLA Y LEÓN. BURGOS

2º BRITISH. BONIFACIO SANZ. BURGOS

3º TRINO. PEÑA CASTILLA Y LEÓN. SEGOVIA

4º GUTI. BONIFACIO SANZ. BURGOS

5º PEQUEÑO. MELQUI. ZAMORA

6º AGUILA ROJA. MAXIMO ANTÓN . ZAMORA 

PODIUM 500 NACIONALES 1TURCOcentro 2BRITISH derecha 3TRINO izquierda

 

800 metros

En 800 metros   las clasificatorias arrojaron tres claros favoritos como era la zamorana Pantera, el leonés Dick y el burgalés Fly.  Una estupenda salida del leonés Dick y un magnífico ritmo le dieron la victoria, intimidado en todo momento por el   burgalés Fly que conisguió el segundo puesto. Tercera sorprendente fue Pantera de Melqui que no pudo entrar en la lucha por los dos primeros. Rafaelillo , Pati y Terry completaron los últimos tres puestos de la final.

FINAL 800 METROS

1º DICK. JOSÉ HERRERO. LEÓN  

2º FLY. HECTOR JUEZ. BURGOS

3º PANTERA. MELQUI. ZAMORA

4º RAFAELILLO. ERNESTO CALZÓN. PALENCIA

5º PATI. PABLO MARTÍN. VALLADOLID

6º TERRY. ERNESTO CALZÓN. PALENCIA 

PODIUM 800M 1DICKcentro2FLYderecha3PANTERAizquierda

 

CACHORROS (HASTA 15 MESES ) (400 METROS)

Las nuevas jóvenes promesas castellanas de la pista se dejaron ver en Santa Cristina destacando en los clasificatorias el gran galgo burgalés Espic, la batalladora India ambos dos propiedad de Héctor Juez de burgos y el veloz Turbo hijo directo del actual Campeón de España Lucero II.  Finito de Donhierro y Tayson ambos de la Peña Castilla y León mostraron sus cualidades pasando a la gran final. Otros dos galgos que marcaron diferencia fueron Tor e Iris ambos dos del vallisoletano Andrés Tartilan. La final fue dominada por Finito de Donhierro seguido de cerca por Tayson, ambos dos de la Peña Castilla y León. El tercer puesto fue para la luchadora India que mostró un tesón, fuerza y resistencias dignas de una futura promesa.  La cuarta posición fue para Tor de Andres Tartilan, quinta fue Luna también del mismo propietario que marcaron un buen ritmo. La sexta posición la ocupó el burgalés Espic que se le hizo dura la gran final.

FINAL CACHORROS (400 METROS)

1º FINITO DE DONHIERRO. PEÑA CASTILLA Y LEÓN. SEGOVIA

2º TAYSON. PEÑA CASTILLA Y LEÓN . SEGOVIA.

3º INDIA. HECTOR JUEZ. BURGOS

4º TOR. ANDRES TARTILAN. VALLADOLID

5º LUNA. ANDRES TARTILAN. VALLADOLID

6º ESPIC. HECTOR JUEZ. BURGOS 

PODIUM CACHORROS 1FINITO DE DONHIERRO centro 2TAYSON derehca 3INDIA izquierda

 

Recibe las últimas Noticias

×