EXITOSO I CAMPEONATO INTERREGIONAL DE RECTA A RITMO DE RECORDS

el .

PODIUM 500NACIONALES16El primer Campeonato Interregional de Liebre mecánica celebrado el 18 de Julio del 2015 y organizado íntegramente por las federaciones de Castilla y León y de Madrid de galgos ha sido un rotundo éxito de participación  y calidad en sus asistentes. 

 

Un espectacular día nuboso que ocultaban los rayos de sol hacía que la temperatura no subiera y la pista se mantenía con la frescura y humedad idóneas para la disputa de la prueba. Destacar que la pista en todo momento estuvo con una humedad relativa perfecta para la disputa de la prueba, gracias a los continuos riegos que se llevaron a cargo por los responsables de la pista del Ayuntamiento de Santa Cristina.

A nivel de participación este primer Campeonato alcanzó una inscripción de 48 galgos llegados de toda España, marcando un nuevo record de participación en la pista zamorana que día a día se va ganando el puesto que se merece en el panorama de la liebre mecánica a nivel Nacional y no es otro que estar entre las mejores de España como muchos de los asistentes afirmaban.

A nivel deportivo detallamos brevemente un pequeño aperitivo de como fue la competición, ya que a lo largo de la próxima semana se publicará un extenso artículo de este Campeonato:

500 metros Importados

El nivel de esta categoría brillaba en los tiempos que marcaron los participantes en el cronómetro, en cuartos de final las cuatro eliminatorias estuvieron por debajo de los 29,30 segundos, mientras que en las semifinales el perro procedente de Guadalajara propiedad de Ivan Martínez marcó el mejor tiempo en esta categoría en este Campeonato, un espectacular 28,87 segundos le dieron el pase a la final con una gran victoria. La final fue muy abierta llegando Aljatar con dos victorias, Cleo de Pablo de Burgos con muy buenas sensaciones, y un tapado Petronilo de Ángel Pérez que daría que hablar. Así fue, Petronilo cogió la cabeza desde la salida y nadie le pudo intimidar, Freeday Bret se enganchó al galgo de Ciudad Real para llevarle al subcampeonato , mientras que una de las finalistas del Campeonato de España como Catalina de Martina de Toledo completó el pódium.

1º PETRONILO. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL

2º FREEDAY  BRET. IVAN MARTINEZ. GUADALAJARA

3º CATALINA. MARTINA. TOLEDO

4º CLEO. PABLO ARNAIZ. BURGOS

5º FANTASMA. EMILIO NARCISO. BADAJOZ

6º ALJATAR. JONATHAN RIBERA. TOLEDO

500 metros Nacionales

En la distancia de velocidad Nacional desde los cuartos de final Bolt de Angel Peréz marcando un ritmo endiablado por debajo de los 29,15 segundos en las 2 eliminatorias previas a la final, Chica de Jesus Perez siguiendo a pocas décimas del tiempo de Bolt se postulaban como máximos favoritos al título, seguidos muy de cerca por Tayson de Mariano Vadillo de Guadalajara mostraba un espectacular ritmo y por Turco de Francisco Javier de Burgos que seguía y presionaba a la toledana chica. En la final el impresionante ritmo de Bolt le llevaron a una gran y merecida victoria, mientras que la toledana chica consiguió un subcampeonato muy merecido tras salir de una lesión y mostrar el espectacular ritmo que la llevaron al pódium. Tayson completó el pódium.

1º BOLT. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL

2º CHICA. JESUS PEREZ. TOLEDO

3º TAYSON. MARIANO VADILLO. GUADALAJARA

4º AMADOR. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL

5º TURCO. FRANCISCO JAVIER. BURGOS

6º DOPING. JOSE LUIS GIL. MADRID

800 metros:

En 800 metros uno de los mejores galgos de la distancia y finalista del Campeonato de España como Tizón Negro de Luis Fernando Gutierrez marcaba el ritmo, pero el burgalés Fly fue capaz de bajar el tiempo de Tizón negro en las eliminarías previas a la final en más de medio segundo, marcando el burgales un competitivo 48,50 segundos en cuartos de final siendo el tiempo más rápido de la categoría. Estos dos galgos se disputarían el título que se lo llevo el toledano Tizón Negro seguido de cerca por Fly que consiguió un subcampeonato merecido. El pódium lo completó Remolino de Javier Nuñez de Madrid.

1º TIZÓN NEGRO. LUIS FERNANDO GUTIERREZ. TOLEDO

2º FLY. HECTOR JUEZ. BURGOS

3º REMOLINO. JAVIER NUÑEZ. MADRID

4º ESPAÑA. RAFAEL GIMENEZ. PALENCIA

5º PETER PAN. JOSE IGNACIO PELAEZ. BURGOS

6º PANTERA. MELQUIADES TORIO. ZAMORA

En esta semana la crónica y los documentos detallados de este campeonato se publicaran oficialmente en esta web. Estén atentos. 

 

Recibe las últimas Noticias

×