LA 29º EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE GALGOS EN RECTA YA TIENE CAMPEONES

el .

ENTREGA PREMIOS CopyEl Domingo 20 de Septiembre del 2015 una vez más la comisión de liebre mecánica de la Federación de Castilla y León de Galgos citaba a los mejores galgos en la modalidad de liebre mecánica en la pista de Santa Cristina de la Polvorosa para disputar la 29º edición del Campeonato de Castilla y León de galgos en recta.

Un estupendo día con un amanecer con temperaturas bajas , inferior a los 8ºC y una humedad relativa muy alta al inicio de la mañana hicieron que el campeonato se disputara de forma acelerada aprovechando esa humedad reinante en la pista al inicio de la mañana, que se pudo alargar tras remover la arena una vez finalizada los cuartos de final para aprovechar el resto de la humedad del terreno.  El inicio de las eliminatorias fue a las 9:45 de la mañana, disputándose 17 mangas desde esa hora hasta la 13:00 que se disputó la última final del Campeonato.

 

Con respecto a lo deportivo y organizativo, agradecer a todos los participantes su participación sabiendo asumir las condiciones iniciales del Campeonato, y sobre todo al patrocinador oficial ROBERTO FURONES, distribuidor del pienso ARION en la zona zamorana y su patrocinio de su consultoría veterinaria “Agropecuaria Alpina S.L.” en Benavente.  La Comisión de Liebre Mecánica hace mención a los colaboradores y jueces de este Campeonato, Jose Herrero, Salvador Tejero, Sandra Sanz, Francisco Javier y Victor Gutierrez, felicitándoles públicamente por su gran trabajo en este Campeonato. Hacemos especial mención a Raúl Costillas García veterinario de la Federación de Castilla y León de Galgos y también reportero gráfico que nos proporciona alguna de las mejores instantáneas del Campeonato que vienen en esta crónica.  También hacemos mención al fotógrafo profesional Alejandro Fernández Martín que nos deleitó con muy buenas instantáneas también.

 

Estrictamente en lo deportivo, indicar que la inscripción de este campeonato ascendió a un total de 46 galgos venidos de todas las partes de España.

 

500 metros Importados

 

El dominio de los perros de Eugenio Juzgado fue la tónica de este Campeonato, dominando la categoría con mano de hierro de inicio a final consiguiendo el título para Big-One marcando el mejor tiempo de la categoría parando el cronómetro en un 28,47 segundos. Subcampeón fue James también de la cuadra de Eugenio Juzgado, y el podio lo completo Merlin de Angel Perez de Ciudad Real. Dos galgos de Ivan Martínez como Freeday y Chico se repartieron el 4º y 5º puesto, mientras que el burgalés British de Bonifacio Sanz se coló en la final brillantemente y consiguió una positiva 6ª posición.

SEMIFINALES 500IMPORTADOS 3 BIGONE 2FREEDAY 4MERLIN Copy

 

 

 

1º BIG-ONE. EUGENIO JUZGADO. BADAJOZ

 

2º JAMES. EUGENIO JUZGADO. BADAJOZ

 

3º MERLIN. ANGEL PÉREZ. CIUDAD REAL

 

4º FREEDAY. IVAN MARTINEZ. GUADALAJARA

 

5º CHICO. IVAN MARTINEZ. GUADALAJARA

CAMPEON 500 IMPORTADOS BIG ONE Copy

 

6º BRITISH. BONIFACIO SANZ. BURGOS 

 

 

500 metros Nacionales

 

Esta categoría fue la categoría estrella del Campeonato, con una cantidad y calidad de galgos impresionante al máximo nivel nacional.  Los cuartos de final fueron dominados por Bolt de Angel Perez , Red Bull de Sergio Bolaños, Akyles de Ruben Esteban y Marea de Tony Macías, estos cuatro galgos mostraban sus opciones para el título consiguiendo unas  magníficas victorias en cuartos de final. Las semifinales fueron de lo más igualadas  en las que el galgo de Ciudad Real Bolt no bajó el ritmo y consiguió la victoria en su semifinal marcando el mejor tiempo del Campeonato en esta categoría 29,03 segundos. La otra semifinal fue ganada por Red Bull de Sergio Bolaños de Extremadura. La final fue ganada por Bolt de forma contundente, subcampeón fue merecidamente el actual Campeón de España Bruss de Domingo Macías y el pódium lo completo la joven galga Marea que cuajo una excepcional actuación.

SEMIFINALES 500 NACIOANLES 1BOLT 5BRUSS 3 MAREA Copy

 

1º BOLT. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL

 

2º BRUSS. DOMINGO MACÍAS. BADAJOZ

 

3º MAREA. TONY MACÍAS. BADAJOZ

 

4º RED-BULL. SERGIO BOLAÑOS. BADAJOZ

 

5º ROSENDO. TONY MACÍAS. BADAJOZ

 

6º ISCO. SANTIAGO RODRIGUEZ. CIUDAD REAL 

PODIUM 500 NACIONALES CENTRO BOLT DERCHA MAREA IZQUIERDA BRUSS Copy

 

800 METROS

 

En la categoría de fondo hubo tres nombres destacados en las clasificatorias como han sido el burgales Fly de Héctor Juez de Burgos, Kerry de Angél Pérez y Aldara de Avelino Cazallas Campeona de Castilla Y León del 2014 que venía a defender el título. La final fue dominada por Kerry de Angel Pérez que cogió la cabeza desde la salida y fue directa al título. El subcampeonato fue para Aldara de Avelino Cazallas que cuajó una final estupenda, mientras que el último puesto del pódium lo consiguió el leones Dick de Jose Herrero que repite la misma posición del pódium que en el pasado Campeonato Regional de Castilla y León del 2014. La cuarta posición la consiguió la laureada galga Mel de Domingo Macías que sumaba así su cuarta final regional en el Campeonato de Castilla y León contando con el título conseguido en el 2012. La quinta posición fue para el fondista burgalés Fly de Burgos.  La sexta posición de la final la consiguió el veterano galgo Rocky de Ivan Martínez que suma una final más a su largo listado de finales de Campeonatos Oficiales.

CUARTOS 800METROS 4ALDARA 3LEON 1ROCKY 5MEL Copy

 

 

1º KERRY. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL

 

2º ALDARA. AVELINO CAZALLAS. CIUDAD REAL

 

3º DICK. JOSE HERRERO. LEÓN

 

4º MEL. DOMINGO MACÍAS. BADAJOZ

 

5º FLY. HECTOR JUEZ. BURGOS

 

6º ROCKY. IVAN MARTINEZ. GUADALAJARA

PODIUM 800METROS CENTRO KERRY DERECHA ALDARA IZQUIERDA DICK Copy

 

 

 

 

Recibe las últimas Noticias

×