XXXII CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN DE GALGOS EN CAMPO CON LIEBRE MECÁNICA 2018

el .

IMG 20181007 WA0033  El 7 de Octubre de 2018 tras barajar varias ubicaciones el regional de liebre mecánica de Castilla y León aterrizaba en la burgalesa localidad de Peñaranda de Duero (Burgos) donde una temperatura otoñal esperaba a los participantes en una fresca mañana que facilitó el desarrollo de las carreras además de regular y mejorar el rendimiento de estos galgos ingleses especialistas en la velocidad.

 

Una asistencia bastante discreta en todas las categorías fue la nota a destacar en este Campeonato, pero la calidad era suprema y varios Campeones Nacionales como Regionales disputarían el ansiado título regional de Castilla y León en las tres modalidades oficiales.

500 metros IMPORTADOS

Varios galgos se asomaron por los puestos cabeceros pero Recruit de Jose Caballero de Ciudad Real marcaba la pauta en las previas , junto a Faruk de Santos Gonzalez de Segovia eran los favoritos al título en la final. Una final que en los primeros compases dominó con fuerza Recruit imponiendo un ritmo fortísimo, pero que a media pista Faruk contestó con un cambio de ritmo que partio el grupo y dio alcance a Recruit sobrepasándolo y caminando hacia el título regional de forma brillante para este gran perro segoviano que ha cuajado una excepcional temporada. El subcampeonato fue para Fenix de José Caballero de Ciudad Real que remató excepcionalmente los últimos metros que le dieron el subcampeonato por delante de su compañero de cuadra Recruit que se vacío en los primeros compases de la final con un exigente ritmo que no pudo mantener hasta el final pero que le dieron el tercer peldaño del pódium muy merecido. Cuarto fue Leo, quinto Rossi y sexto Super.

500 metros NACIONALES

Lucero de Francisco Castillo de Toledo fue el Campeón de esta modalidad Nacional de forma brillante, ganando todas sus eliminatorias y demostrando un espectacular ritmo que le dieron la victoria de forma autoritaria. El subcampeonato fue para CR7 el galgo sevillano apretó a Lucero hasta los últimos metros de la final pero que le dieron un brillante subcampeonato. El tercer puesto del pódium fue para Tango de Bonifacio Sanz de Burgos, siendo así el mejor clasificado de Castilla y León en la categoría de 500 Nacionales. El cuarto puesto fue para Coronel de Juan José Herrero de Ciudad real que mantuvo una bonita lucha en los últimos metros con Lotus de Francisco Javier Alonso de Burgos que consiguió finalmente el quinto puesto . La sexta y última posición de la final fue para Sena de Bonifacio Sanz.

800 Metros

Selectiva clasificación para esta categoría donde los metros ponían a cada galgo en su sitio y el actual Campeón de España del 2018 Conan de Angel Gonzalez de Toledo y el Campeón de España del 2017 Chocolate de Luis Alberto Navarro pondrían un altísimo nivel a cada una de las mangas que habría que seguir por el resto de participantes. En al final y demostrando su gran talento una vez más Chocolate de Luis Alberto Navarro conseguía la victoria consiguiendo el ansiado título, Subcampeón fue Romeo de Santiago Rodriguez de Ciudad Real que cuajó una excepcional final y el tercer escalón del pódium fue para Cansino de MªTeresa del Prado de Ciudad Real . El cuarto puesto fue para Conan de Ángel González mientras que el quinto puesto lo consiguió Cortes de Miguel Blanco de Palencia convirtiéndose en el mejor clasificado de Castilla y León en la categoría de 800 metros . La sexta posición fue para Menoypoint Jet de Hermenegildo Rodríguez.

Resultados oficiales:

500 IMPORTADOS
1º FARUK. SANDRA GONZALEZ. SEGOVIA
2º FENIX. JOSE CABALLERO. CIUDAD REAL 
3º RECRUIT. JOSE CABALLERO. CIUDAD REAL
4º LEO. MARTINA GONZALEZ. TOLEDO 
5º ROSSI. MARTINA GONZALEZ. TOLEDO
6º SUPER. SANDRA GONZALEZ. SEGOVIA
 
500 NACIONALES
1º LUCERO. FRANCISCO CASTILLO. TOLEDO 
2º CR7. JUAN PEDRO. SEVILLA
3º TANGO. BONIFACIO SANZ. BURGOS
4º CORONEL. JUAN JOSE HERRERO. CIUDAD REAL 
5º LOTUS. FRANCISCO JAVIER ALONSO. BURGOS
6º SENA. BONIFACIO SANZ. BURGOS
 
800 METROS
1º CHOCOLATE. ALBERTO NAVARRO. CIUDAD REAL  
2º ROMEO. JOSE RODRUIGUEZ. CIUDAD REAL 
3º CANSINO. MªTERESA DEL PRADO. CIUDAD REAL 
4º CONAN. ANGEL GONZALEZ. TOLEDO 
5º CORTES. MIGUEL BLANCO. PALENCIA
6º MENOYPOINT JET. HERMENEGILDO RODRIGUEZ.

Recibe las últimas Noticias

×