El sábado 21 de Febrero, en la Feria de muestras de Valladolid, se celebró un homenaje, a una gran collera de periodistas, como son Leonardo de la Fuente y Dulce María Rojo.
Aprovechando que ese día se celebraba la exposición anual canina de Valladolid, La Asociación Amigos del Galgo, en colaboración con la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, y con otras entidades como el Cordel de la Discordia, complementos Galgoscar, Radio Marca y El Mundo de Castilla y León, homenajearon a los susodichos por la impecable labor de difusión de todo lo que tiene que ver con el mundo del galgo y el apoyo a cualquier evento relacionado con nuestro deporte. Para muchas personas no ha pasado desapercibido este esfuerzo y por ello han considerado que se merecían este homenaje.
A las 14:00 de la tarde, después de celebrarse los juicios de Galgo Español, en la entrada del ring 10, La Federación Castellano y Leonesa y Amigos del Galgo, premió esa labor entregándoles unas placas conmemorativa.
El acto estuvo arropado por numeras caras conocidas del mundo del galgo, tanto en morfología como en campo, y en donde se pudo pasar un gran día. Por parte de nuestra federación como se puede ver en la fotografía, estuvieron presentes el Vicepresidente D. Vicente Casado y el vocal D. Santiago Toquero.
La nota desagradable del acto estuvo marcada porque la Sociedad Canina Castellana presidida por Benjamín Merino, se negó a ceder un espacio digno, dentro del recinto ferial, para realizar la entrega, pese a que la asociación Amigos del Galgo contaba con la autorización verbal de la dirección de la institución ferial, pero al no ser miembreo de dicha sociedad, Jose Manuel Sastre, responsable de la canina castellana se negó a cederlo. Todos los allí presentes se mostraron perplejos ante la actitud de la canina, la cual tenía que estar eternamente agradecida a periodistas que como Leonardo y Dulce, en multitud de ocasiones sacan del ostracismo a todas y cada una de las actividades caninas…