El Sábado 25 de Abril del 2015 amaneció una mañana primaveral que permitió a los galgos citados en la pista de Santa Cristina de la Polvorosa mostrar todo su potencial.
Una veintena de galgos rellenaron la inscripción de esta primera carrera oficial del 2015 en Santa Cristina de la Polvorosa, contando en su inscripción con finalistas del Campeonato de España y finalistas de Campeonatos Regionales.
500 metros IMPORTADOS
Europa propiedad de Máximo Antón mandaba en semifinales con un tiempo de 29,40 segundos secundado por su compañero de cuadra Rascal que mostraba unas inmejorables sensaciones y la burgalesa Kate propiedad de la Peña Castilla y León que entró inmediatamente después de los galgos zamoranos. La final estuvo dominada durante más de la mitad de la final por la zamorana Europa, que cuenta con ya 2 victorias en esta pista en el 2014. Todo parecía que Europa se alzaría con la victoria pero la zamorana tuvo un bajada de rendimiento en los últimos metros que aprovechó su compañero de cuadra Rascal para superarla y alzarse con la victoria parando el cronómetro en un 29,35 segundos. Un tiempo el del ganador de 500 importados que se queda muy lejos del record de pista establecido por el extremeño Big-One en el 2014 con un 28,28 segundos.
FINAL 500 METROS IMPORTADOS
1º RASCAL. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA 29.35 segundos
2º EUROPA. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA
3º ESPAÑA NEGRA. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA
4º TIFÓN GRIS. MASXIMO ANTÓN. ZAMORA
5º KATE. PEÑA CASTILLA Y LÉON. BURGOS
500 metros NACIONALES
En la categoría de 500 metros Nacionales se contaba con la participación de tres grandes perros como son Redbull de Sergio Bolaños finalista del Campeonato de España 2014, Guti propiedad de Bonifacio Sanz de Burgos finalista del Campeonato Regional de Castilla La Mancha del 2014 y de Turco propiedad de la Peña Castilla y León finalista del Campeonato de Castilla y León, Madrid y ganador del Campeonato de Burgos en el 2014. En semifinales tanto Pequeño propiedad de Melqui de Zamora y Dick propiedad de José Herrero de León seguían muy a duras penas el ritmo de los tres primeros. En semifinales Redbull y Turco muy parejos en la línea de meta marcaron un disimulado 29,50 segundos seguidos muy de cerca por el burgalés Guti propiedad de Bonifacio Sanz que mostraba unas inmejorables sensaciones. En la final uno de los mejores galgos nacionales del momento como REdbull conseguía la victoria de principio a fin marcando un espectacular 29,00 segundos a tan solo 3 centésimas del record de la toledana Chica, mientras que Redbull era seguido muy de cerca por Turco de la Peña Castilla y León que consiguió el segundo puesto del pódium presionando de cerca a Redbull que provocó que bajarara el tiempo que marcó el extremeño. El pódium lo completó Guti propiedad de Bonifacio Sanz que mostró buen ritmo toda la final.
Final apretado de 500m nacionales
FINAL 500 METROS NACIONALES
1º REDBULL. SERGIO BOLAÑOS. BADAJOZ 29,00 segundos
2º TURCO. PEÑA CASTILLA Y LEÓN. BURGOS
3º GUTI. BONIFACIO SANZ. BURGOS
4º DICK. JOSE HERRERO. LEÓN
5º PEQUEÑO. MELQUI. ZAMORA
6º JARA. PEÑA CASTILLA Y LEÓN. BURGOS
800 metros
En 800 metros hubo dos nombres propios que marcaron el ritmo de las semifinales. Esos perros eran Pantera de Melqui de Zamora y Gatuso propiedad de Ernesto Calzón de Palencia que pararon el crono en 49,15 segundos lejos del record de pista del laureado Tio la Vara de Ciudad real que paro el crono en el 2014 en 47.72 segundos. En la final la zamorana Pantera marcó el ritmo y consiguió una victoria muy suculenta y que obtuvo en los últimos metros con un remate final digno de la zamorana. La segunda posición la ocupó el palentino Gatuso intentando acercarse a la zamorana pero sin éxito. El pódium lo completó Liberal de Máximo Antón de Zamora.
FINAL 800 METROS
1º PANTERA. MELQUI. ZAMORA 49,42 segundos
2º GATUSO. ERNESTO CALZÓN. PALENCIA
3º LIBERAL. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA
4º TERRY. ERNESTO CALZÓN. PALENCIA
5º TURENO. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA
6º SITÁN. ERNESTO CALZÓN. PALENCIA.
Una vez más agradecer al equipo al completo del ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa que permite que la pista esté siempre en plenas condiciones para disputar carreras y por sus gestiones administrativas siempre rápidas y efectivas.