La final del grupo III no pudo terminarse por falta de liebres en Palacios de Goda.
Aunque la niebla no permitía empezar a primera hora en los distintos correderos, poco a poco se fue disipando y permitía que se dispusiera de tiempo suficiente para sacar la competición adelante:
GRUPO I:
LA PERRITA (VALLADOLID) / FANDANGO (ZAMORA). Esta collera no ha llegado a disputarse, ya que el comité de competición descalificaba a la representante de la Perrita (Rosalía de Hernández) al ser incompatible en el control de filiación que la FEG realiza anualmente a través de la Universidad Complutense de Madrid. De esta manera la galga representante de Fandango (Leyenda de Retumba) se convertía en la primera representante de Castilla y León para el Nacional de galgos en Campo.
GRUPO II:
VIRGEN DE LA MORENITA (VALLADOLID) / MONTE DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID): Se disputaba esta collera en el mítico corredero de Astudillo, propiedad de D. Justo Hernández, hijo de nuestro añorado, D. Domingo Hernández y gestionado magistralmente por su tío Juan. Como siempre el corredero abulense no defraudaba y en muy poco tiempo, en cuanto se deshizo la niebla, dos liebres de 1:09 y 3:40, dictaban sentencia en favor de la perra de Pedrajas, en la primera con punto blanco directo y en la segunda con punto blanco y amonestación a collar rojo. De esta manera queda fuera la representante de Ataquines y Rita de Tizona, hija de la gran Tarrita de Tarrito, se hacía con un billete para el Nacional.
GRUPO IV:
SAN ISIDRO LABRADOR (AVILA) / LA DORADA- (PALENCIA): Esta collera se iba a disputar en Palacios de Goda y pese a que la sociedad de cazadores había preparado todo para que saliera lo mejor posible, la mala suerte quiso que no se pudiera correr ni una sola liebre. De esta manera, las espadas siguen en todo lo alto y Esquima y Pua tendrán que esperar para conseguir su billete al Nacional.
GRUPO IV:
VILLOTILLA- (PALENCIA) / VIRIATO- (ZAMORA): Este enfrentamiento iba a tener lugar en otro de los grandes correderos de Castilla y León. El Chucho sería testigo mudo de otro gran duelo galguero. Al igual que en Astudillo, solo dos liebres hicieron falta en este enfrentamiento, las necesarias para que Yenka de Kade, se impusiera en dos liebres muy típicas del corredero medinense y en 1:07 y 1:54 la zamorana Chica de Villalobos quedara apeada de la competición y la palentina obtuviera el pase para la fase final del Campeonato de España de Galgos.
Esperemos que mañana se pueda terminar la collera prevista.