Un año más, “El cordel de la Discordia” organizó su carrera de liebre mecánica infantil. Lo que empezó hace ya 10 años, como una simple prueba de las muchas que se celebran en localidades de Castilla y León, ha pasado a ser una carrera consolidada a nivel regional, donde los más pequeños se sienten protagonistas y apasionados de sus lebreles y los alientan para que alcancen la meta en el mejor puesto posible.
Es por ello que nuestra federación regional desde hace ya varios años colabora en la participación de tan bonita iniciativa, que lidera el palentino Salvador Hoyos, miembro de la Junta directiva de nuestra federación.
En el presente, han acudido un gran número de galgos que manga tras manga fueron alcanzando las semifinales y los más dotados la gran final. Aunque en este evento lo menos importante es la posición de los galgos o la rivalidad entre ellos, cabe destacar que los tres primeros clasificados procedían de la misma cuadra de Gordaliza del Pino, Nerea y Celia se llevaban los tres primeros clasificados de la final y hacían atisbar una sonrisa a su tío Jorge en un momento muy emotivo, tras la pérdida hace poco de su hijo. Desde la FCLG le mandamos un abrazo enorme y le animamos a seguir en estos duros momentos.