La Dirección General del Medio Natural propondrá la medida en la Orden Anual de Caza, que se presentará en el Consejo Regional de Caza del próximo 22 de Junio.
Después de un trabajo a tres bandas, Dirección General del medio Natural (Jefe de Servicio D. Ignacio de la Fuente), Federación de Caza de Castilla y León (D. Santiago Iturmendi) y por supuesto la Federación de Galgos de Castilla y León (D. Oscar Hernández), se ha llegado a un acuerdo para que a partir de la próxima temporada TODOS LOS GALGUEROS DE CASTILLA Y LEÓN, estén o no federados, puedan salir a ejercer su actividad cinegética desde el 12 de octubre. De esta manera, las tres instituciones, responden a una demanda de hace muchos años, que no es otra que la de equiparar dicha actividad al resto de comunidades galgueras de España y que además estaba creando disputas de intereses y mal estar en algunos acotados.
Tanto el presidente de la Federación de Caza, Sr. Iturmendi, como el todavía presidente de la de Galgos, Sr. Hernández, se sienten orgullosos de la medida y revindican la sintonía entre las dos federaciones para luchar por el bien común de ambas actividades cinegéticas, buscando en el futuro, nuevos puntos de unión que sirvan para que todos los aficionados se puedan sentir beneficiados.
Por último, queda claro, que el objetivo de esta Junta Directiva, que acaba ahora su legislatura, ha sido claramente la de luchar por los intereses de nuestra afición y galgueros, estén o no federados, tramitando gestiones como las que nos ocupa o la legalización del entrenamiento de galgos con bozal.