La lluvia deslució notoriamente la primera jornada y no permitió la competición en dos campos de carreras.
Tanto en Valseca como en Tabladillo la intensa lluvia hasta última hora de la tarde no permitió la competición en ningún momento. Sin embargo una tregua a partir de las 15 horas hizo que la competición se pudiera dar en tres campos.
TORDESILLAS:
Tordesillana/Los Almendros: Esta collera comenzó con una liebre nula de 31″, pero posteriormente dos liebres de 1:28 y 2:11 le daban la clasificación a la rpresentante de los Almendros.
Virgen del Olmo/San Miguel: Esta collera se deslució al no prestarse a ir en traílla la representante de San Miguel, por lo que hubo de ser descalificada por el comisario y dejaba el camino libre a la representante zamorana.
PALACIOS DE GODA:
La Dorada/San Marcos: La nota discordante en esta collera y del campo de carreras en general es que las liebres no se mostraban fuertes como es habitual en Palacios y se realizaron bastantes liebres nulas. Primera carrera 1:30 punto blanco, segunda 33″ nula, tercera 20″ nula, cuarta 45″ nula y la quinta y última 1:57 punto y clasificación para la galga local de San Marcos.
Aldeamayor de San Martín/Virgen de Siete Iglesias de Matapozuelos: Comenzaron con una carrera nula de 48″, posteriormente una liebre de 1:24 le daba el punto a pañuelo rojo y una última de 1:39 le daba el empate a la galga de matapozuelos, quedando la collera empatada.
GRANJA DE MORERUELA:
Virgen de la Morenita/Napoli: Comenzó también esta collera con una nula de 48″, en la segunda liebre de 2:19 el punto era para la representante zamorana por amonestación al representante de Ataquines y en la tercera y definitiva de 1:39 el pañuelo volvía a ser blanco, dando el billete a la representante de Napoli.
Coto Los Justos/Carpio del Campo: Dos liebres válidas de 1:21 y 1:13 le dieron la clasificación a la representante de Valdestillas y dejaban fuera al representante de Carpio.
Esperemos que la metereología nos de una tregua y pueda continuar la competición sin mayores problemas, recuperando entre el domingo y el jueves, las colleras que han quedado atrasadas.