La calidad de las liebres volvió a marcar la jornada en el corredero de las Matillas.
A las 9:30 horas se daban cita los cuatro clubes semifinalistas de esta nueva edición de la Copa de Castilla y lo primero fue realizar el sorteo público de las colleras quedando como sigue:
1ª COLLERA: LERMA MULAS / TOVAR.
2ª COLLERA: VEDADO NUEVO / MONTELAGUNA.
Las cuatro representantes de los correspondientes clubes eran perras conocidas por la afición, ya que habían disputado ya alguna competición previamente con buenos resultados.
Con una temperatura ideal se iniciaba la competición la cual, se vió empañada por el altercado que provocaba uno de los propietarios de las tierras al paso de los cargos técnicos por las mismas. El susodicho es la segunda vez que atenta contra los cargos técnicos de esta federación, ya que el pasado año fue denunciado por unos hechos parecidos.
La competición prosiguió y se pudieron ver unas espectaculares carreras con unas liebres de muchísima calidad.
1ª COLLERA.
LERMA MULAS / TOVAR: Por el club salmantino la represente era Chituca II de Alonso, la que fuera cuartofinalista el pasado año en el nacional de Osuna y por el Club vallisoletano era Cantora de Hornija, la que fuera finalista, junto a Malú en el pasado regional. Pues bien, esta collera disputaría dos buenas liebres de 2:02 y 2:08, con puntos para Cantora que se hacía con el pase a la final.
2ª COLLERA:
VEDADO NUEVO / MONTELAGUNA: En esta collera, las rivales eran también viejas conocidas, al tratarse de Ética de Izquierdo, finalista del regional por el grupo IV y de Tormenta de Melgar de Montelaguna que también era finalista en el pasado regional por el grupo III. Esta collera también disputaría dos buenas liebres. La primera, pese a que los jueces contaron al 1:18, la carrera se prolongaba hasta los 3:02 y en la segunda liebre se pararía el crono en 3:07. Las dos carreras con idéntico resultado de pañuelos rojos para Ética de izquierdo que se metía en la final.
Por tanto el próximo domingo, si todo va como se espera, las representantes de Tovar y de Vedado Nuevo, disputarán la gran final de la XXXII edición de la Copa de Castilla en el mismo corredero donde el día antes se disputará la final del Campeonato de España.